Espectáculos

Andrea Legarreta cuenta cuentos en vivo a niños en la cuarentena

Busca sacar del estrés a los niños en el encierro preventivo.

Andrea Legarreta cuenta cuentos Instagram @andrealegarreta

Cada artista está ofreciendo a su público parte de su talento y de sus conocimientos en estos días de encierro de cuarentena y la actriz y presentadora mexicana supo explotar su ángel maternal ofreciendo contar cuentos en vivo a los niños.

PUBLICIDAD

Pero la iniciativa no trata solo de entretener a los pequeños de la casa desde las redes sociales.

La acción tiene también un hermoso fin benéfico, como parte del proyecto llamado Save with stories (Salvando con historias) de Penguin Random House Grupo Editorial, Ediciones Ekaré y Discovery Kids.

Parte del proyecto consiste en que Andrea Legarreta cuente cuentos a los niños y a las familias enteras a través de su cuenta Instagram, para reducir el nivel de estrés en niñas y niños en Facebook e Instagram durante el brote de coronavirus.

Beneficios

«Esta actividad es en beneficio de los casi 40 millones de niñas y niños en México que están en riesgo por el COVID-19. Los más vulnerables no tienen suficientes alimentos, asistencia médica o recursos económicos», según lo detalla el portal del proyecto.

A esta acción se han sumado otros artistas mexicanos como Camila Sodi, Vadhir Derbez, Osvaldo Benavides, Luis Gerardo Méndez y muchos que se van sumando a lo que inicialmente comenzaron las actrices  Jennifer Garner y Amy Adam.

Ante su participación, Andrea Legarreta, de 8 años, expresó su agradecimiento al decir:

«Gracias Save the children por la dulce invitación para contar un cuento y apoyar su maravillosa iniciativa».

Y exhortó a sus 4 millones de seguidores: «Ahora les pido que si está en sus posibilidades apoyar a las familias de niños y niñas en situación vulnerable, entren a savethechildren.mx y donen lo que esté en sus posibilidades».

La presentadora del programa Hoy se ha caracterizada por tener predilección por el público infantil, y lo demostró suficientemente en el año 2002 cuando protagonizó la telenovela infantil  ¡Vivan los niños! junto con Eduardo Capetillo.

Tags

Lo Último