Lo que caracteriza a los conciertos en vivo que los artistas vienen obsequiando en la cuarentena por el coronavirus, es la naturalidad y espontaneidad. Pero Jennifer Lopez, parece que rompió esa premisa en el concierto One World: Together at Home.
PUBLICIDAD
Desde la intimidad del hogar de cada cantante, la mayoría, por no decir todos, esos conciertos son acústicos.
La súper diva del Bronx se esforzó en generar un ambiente natural, en el jardin de su mansión, y detrás de un árbol decorado con luces y velas, pero para quienes saben de los aspectos técnicos de la música, su canto fue doblado.
Que bien dobló #JLo el clásico de Barbra Streisand. Con que precisión soltaron esa pista. #OneWorldTogetherAtHome pic.twitter.com/D6npl0QQc9
— Alberto Marchena Jr. (@marchenajr) April 19, 2020
La prometida del ex beisbolista Alex Rodríguez tenía un reto bien grande, ya que escogió cantar el clásico People de Barbra Streisand.
No es de extrañar que quisiera asegurarse de que todo saliera perfecto, tomando en cuenta que en ese festival mundial on line estarían voces de la talla de Andrea Bocelli, Stevie Wonder, Elton John, Paul Mc cartney y Lady Gaga.
En la televisión española RTVE dejaron abierta la duda al decir:
PUBLICIDAD
«Precioso escenario y una voz… perfecta. Pero… ¿cantó en directo o hizo playback?»
«Las redes sociales se dividen entre los que la critican la actuación y los que la defienden, alegando que lo importante es participar. Y el mensaje», agregó el portal.
Sin duda el mensaje era uno de los aspectos más importantes y de allí la elección de la canción que traducida al español dice: «Gente que necesita gente son las personas mas afortunadas del mundo».
Lopez argumentó su selección en la leyenda del video publicado en su cuenta e Instagram:
«Hay una cosa de la que me di cuenta durante todo este tiempo, y es cuánto nos necesitamos todos».
«Con unas pocas luces navideñas antiguas y algunas velas que sobraron de nuestra fiesta de la Super Bowl he intentado, con todo el amor del mundo, agradecer a todos los que luchan, trabajan, se sacrifican y hacen su parte», dije la diva, y con pista o no, sin duda logró conmover.