5 datos de Batwoman, la versión femenina de Batman en una nueva serie

La nueva superheroina es una prima de Batman y una figura de empoderamiento femenino

Batwoman, es la serie que refresca las hazañas del Hombre Murciélago en Ciudad Gótica (Gotham), pero esta vez, encarnado por una mujer, prima de Bruno Díaz, y se estrenó ayer en Latinoamérica a través de la señal premium HBO.

Según detalla el portal de cine Río Negro, el seriado tiene 22 episodios de 45 minutos.

Es protagonizada por Ruby Rose (recoradada por su papel en la serie Orange Is the New Black), y  forma parte del universo narrativo televisivo de los superhéroes de la editorial DC.

Aquí te dejamos 5 datos que te permitirán saber más de la serie:

 

1. Es la primera heroína abiertamente lesbiana

A decir del diario El Espectador, la serie tiene el mérito principal de llevar las aventuras de Batman, pero protagonizadas por una superheroína gay.

2. Origen del personaje

Como buena heroína de cómic, Kate tiene un origen trágico, ya que años antes su madre y su hermana fueron asesinadas en medio de un fuego cruzado entre delincuentes y policía.

Por eso, su padre, Jacob Kane (Dougray Scott), la envió fuera de la ciudad. Además Kate sufre una baja deshonrosa de la escuela militar por ser lesbiana.

3. Actriz gay

La actriz y modelo australiana Ruby Rose tiene algunas coincidencias con el personaje Kate Kane. Asumió su homosexualidad a la edad de 12 años.

A causa de su orientación sexual, sufrió insultos verbales y abuso físico por parte de sus compañeros de clase.

4. ¿Por qué Batwoman y no Batichica?

Cuando se anunció la serie el año pasado, llamó la atención de los fanáticos y de la crítica el porqué su productora Caroline Dries no había elegido una versión más reciente de las historietas de DC, en la que Batichica era abiertamente lesbiana.

La productora argumentó que si bien previamente ya habían aparecido otras heroínas gay, Batwoman  lleva el honor de ser la primera en que el personaje titular de la serie sea lesbiana.

5.  Batman está desaparecido, no muerto

Gotham es hoy una ciudad azotada por el crimen. En busca de una esperanza, tras la desaparición de Batman desde hace más de tres años, llega a la ciudad su prima Kate Kane, quien se trasforma en Batwoman y traerá justicia a la ciudad.

Como Batman no está muerto, no se descarta que aparezca en algunos episodios.

 

Mira el tráiler aquí