logo
Selena Gómez evoluciona / Instagram @selenagomez
Espectáculos 15/04/2020

Las 10 imágenes que muestran la inspiradora transformación de Selena Gomez

En sus casi 28 años evidencian, esta artista ha tenido una evolución rápida que ha pasado por el éxito y las enfermedades. Aquí te resumiremos con imágenes

Pese al amor que le tienen los 173 de millones de personas de todo el mundo que la siguen en sus redes sociales, la vida de Selena Gómez, no ha sido una vida rosa como la que se muestra en los programas infantiles que protagonizó cuando fue Chica Disney.

Sus casi 28 años evidencian una evolución que ha pasado por las mieles del éxito y la fama, pero también por el despecho tras las infidelidades y el desamor de pareja, más enfermedades físicas como el lupus y mentales como la depresión y la bipolaridad.

Todos eso altibajos, aquí te resumiremos con 10 fotos.

Reseña el portal Biography, que Selena nació el 22 de julio de 1992 en Grand Prairie, Texas, Estados Unidos. Sus padres son Ricardo Joel Gómez, mexicano,  y la actriz de teatro Mandy Teefey, quien tenía 16 años cuando la tuvo.

Ambos decidieron llamar a su hija como la legendaria cantante texana Selena Quintanilla, de quien eran fan.

Cuando la niña tenía 5 años, Ricardo y Mandy se separaron y la madre asumió la crianza de la futura artista, sola.

Inició su carrera a los 10 años en el programa de Barney & Friends al lado de Demi Lovato. Pero fue en el año 2007 cuando Selena Gomez adquirió popularidad al convertirse en chica Disney protagonizando la serie Los Hechiceros de Waverly Place.

En Disney, Selena Gómez interpretó algunos temas de su propia serie para después formar su propia agrupación, Selena Gomez & The Scene, en 2009.

Fue ahí cuando lanzó grandes éxitos como Naturally y Love you Like a Love Song, el más exitoso de la banda con 2,6 millones de copias vendidas en Estados Unidos.

En 2009, a sus 17 años, Selena conoció a otro ídolo adolescente, el canadiense Justin Bieber. Pronto comenzaron a salir, algo que se tradujo en una relación de seis años, llena de idas y vueltas y escándalos.

 

En 2015, a la cantante y actriz le fue diagnosticada una patología autoinmune y crónica llamada lupus. Esta enfermedad afecta a los órganos y tejidos y causa inflamaciones y dolores, fatiga y cansancio, pérdida de cabello, entre otros síntomas.

Fuerte caída

Selena Gomez fue intervenida quirúrgicamente el 14 de septiembre de 2017 en un trasplante de riñón en su lucha contra el lupus. El órgano fue donado por su amiga y también actriz Francia Raisa.

Tras la cirugía, la intérprete sufrió depresión por no poder caminar ni ir al baño por su cuenta, además de tener cicatrices en la pierna y en el abdomen. Por eso fue recluída en una clínica psiquiátrica.

 

Dos años después de terminar con Justin Bieber, en enero del mismo año 2017, comenzó una relación de 10 meses con el también cantante The Weeknd. Pese a que él la acompañó en su proceso de enfermedad, terminaron, y se cree que fuera por los ex de cada uno.

Fracasos amorosos

El volvió con la modelo Bella Hadid y  en 2018, Bieber y Gomez intentaron retomar la relación amorosa, pero sin éxito.

En esa ocación la razón de la ruptura fue que Bieber comenzó a salir con la modelo Hailey Baldwin, con quien se encuentra casado hasta la actualidad, mientras que la cantante optó por centrarse en la carrera musical.

A decir de la revista Tu, Bieber no fue el único hombre en romper el corazón de la cantante y actriz texana. Gomez también tuvo noviazgos con el cantante Nick Jonas, el actor de Crepúsculo Taylor Lautner y el intérprete David Henrie, entre otros.

Luego de sus enfermedades y relaciones fallidas, Selena Gomez ha  demostrado que ha madurado, que ha resurgido y se ha reinventado en múltiples ocasiones con una trayectoria imparable. Nunca ha dejado de trabajar en su música, en el cine y en la moda.

Marca tendencias en las pasarelas de marcas de fama mundial y en las alfombras rojas de grande eventos. Incluso creó su propia línea de ropa Puma.

Según la revista Vogue, su regreso más triunfal a la música ocurrió durante los American Fashion Awards de 2019, donde presentó su más reciente sencillo ‘Look At Her Now’, después de alcanzar el mayor éxito en su carrera con ‘Lose You To Love Me’ con el que se posicionó en la lista Billboard Hot 100 en el puesto número uno.

Estos últimos trabajos discográficos evidencian letras mucho más maduras y orientadas al empoderamiento personal.

Una faceta importante en su vida es la de produtora audiovisual. Consolidada el año pasado con el documental de Netflix, Living Undocumented (Viviendo indocumentado), que llegó a la plataforma de streaming en octubre de 2019.

Apoyo a los inmigrantes

La serie de seis episodios sigue a ocho familias inmigrantes que viven en los Estados Unidos y se enfrentan a la deportación.

Por este sector de la población Selena ha mostrado especial interés y sus trabajos altruístas han sido principalmente con los migrantes.

Su faceta menos conocida es la del altruismo. Que no es nueva. Desde sus 17 años fue embajadora de buena voluntad de la Unicef, siento la más joven en ese rol para su época.

Además en el año 2018 dio a conocer que colabora con la organización no gubernamental A21, en su lucha contra redes criminales que lucran con el tráfico de personas.

Solidaria con la pandemia

Este año ante la crisis mundial por la pandemia del coronavirus, decidió relanzar su album Rare, con tres canciones inéditas que no aparecían en el tracklist del disco original y que llevan por título She, Souvenir y Boyfriend.

De cada venta se destinará un dólar al fondo de ayuda llamado Plus Covid-19.

“Al igual que el resto del mundo, rezo por la seguridad, la unidad y la pronta recuperaciónde los enfermos  durante esta pandemia”, dijo Selena a la revista E! News.