Espectáculos

La actriz tras el personaje de la inspectora Sierra en “La casa de papel”

La casa de papel no cesa en su misterio y acapara miradas en un nuevo personaje, la inspectora Sierra. ¿quién es la actriz que le da vida?

Najwa Nimri es reconocida como una de las actrices más queridas y polifacéticas de España, por lo que se esperaba que pueda darle aún más fuerza a la trama de Netflix en La casa de papel.

Su personaje como Alicia Sierra muestra la pesadilla de El Profesor. Aunque estuvo presente desde la anterior temporada, ha sido en esta en la que se ha coronado como la mejor villana de la serie y uno de los personajes más interesantes, carismáticos y misteriosos de la superproducción.

Najwa Nimri, la actriz tiene una larga carrera con personajes igual de míticos que Sierra. Si ya te has visto completita toda La casa de papel y tienes ganas de más, estas series y películas harán que te acabes de enamorar de ella (y seguro que te llenarán el vacío que deja acabarte una temporada en un fin de semana).

Recomendados

1. Vis a vis

Precisamente este papel, el primero que hizo para televisión, la volvió a convertir en un ídolo viral tras haber ganado popularidad en los 2000.

En parte, gracias a que la descarada agresividad del personaje también la comparte la actriz en su día a día, que se refleja en sus —ya míticas— respuestas bordes en sus redes sociales.

Además, en Vis a vis trabajó con su compañera de reparto en La casa de papel, Alba Flores, que también hace de presa y tiene la misma simpatía que su otro personaje, Nairobi.

2. ¿Quién te cantará?

Najwa interpreta a una famosa cantante que tiene amnesia y se niega a actuar. Para que vuelva a interpretar sus temas, contactan a una imitadora suya para que le recuerde quién es en realidad y cómo se mueve sobre el escenario.

La trama, al igual que Vis a vis, está protagonizada exclusivamente por mujeres, y en ella Najwa toma un rol muy diferente a Zulema o Sierra, con un papel más vulnerable pero igual de intrigante.

3. Lucía y el sexo

Todos los directores, desde Almodóvar a Tarantino, tienen actores fetiche. En el caso de Julio Medem, esa es Najwa, que aparece en muchísimas de sus películas.

https://www.youtube.com/watch?v=2JJ4c8RFrnE

Una de las más míticas es Lucía y el sexo, que pronto cumplirá veinte años, protagonizada por Paz Vega, que hace de Lucía, una camarera que, gracias a un escritor, viaja por su pasado romántico. Najwa fue nominada a un Goya por su papel como actriz de reparto.

4. Los amantes del Círculo Polar

Otto y Ana se conocen desde los 8 años. Van dando tumbos por la vida hasta que vuelven a reencontrarse en la Laponia finlandesa, en el círculo polar ártico.

https://www.youtube.com/watch?v=2JJ4c8RFrnE

Una historia de amor y melancolía protagonizada por una joven Najwa.

5. Abre los ojos

Trabajó junto a Penélope Cruz y Eduardo Noriega en este filme de 1997, en el que hace de una mujer obsesiva y peligrosa obsesionada con su ex-amante César (interpretato por Noriega).

Un papel que sorprende porque, como ha demostrado durante toda su carrera, Najwa sabe interpretar a una loca frente a la cámara.

6. El árbol de la sangre

Interpretó un papel secundario en esta película de Medem protagonizada por otra compañera de reparto de La casa de papel: Úrsula Corberó (Tokio), que hace de una joven que viaja a su caserío familiar para redescubrir sus raíces pero que acaba encontrando secretos y traiciones dentro del seno familiar.

7. El método

Najwa es parte de siete aspirantes a un puesto de alto ejecutivo que se presentan a una prueba de selección de personal para una empresa multinacional.

Una película que se centra, sobre todo, en las tensiones entre personajes dispuestos a todo por ese puesto.

¿Quién es la inspectora Sierra?

Alicia Sierra es presentada como una mujer despreocupada pero calculadora; en apariencia alegre, pero con una destreza mental con la que es capaz de ponerse un paso al frente en la partida de ajedrez frente al  Profesor.

«Soy Alicia Sierra y voy a llevar esta operación. Voy detrás de toda esa gente que tanto quieren, ‘la resistencia’ los llaman. Están ahí para engañarlos mientras las cámaras los retransmiten haciendo propaganda. No se preocupen, que se los voy a poner muy difícil», decía Sierra en un avance de  Netflix.

Tags

Lo Último


Te recomendamos