Cómo Cardi B se convirtió en la estrella que conocemos: los detalles de su ascenso a la fama

Oriunda de una familia con pocos recursos, tuvo que trabajar como estríper para poder conseguir más oportunidades.

Belcalis Almánzar, conocida en el ámbito del espectáculo como Cardi B, tiene una de las historias de éxito más sorprendentes de la industria musical. Saliendo de la pobreza, conflictos personales y malas decisiones, esta artista logró labrarse a sí misma.

La rapera fue la primera solista en llegar al primer puesto del ranking Billboard Hot 100 en 20 años, según contó CNN, pero para eso, transcurrieron muchas cosas. Esta es su historia.

Del Bronx para el mundo

Nació en Estados Unidos el 11 de octubre de 1992, se crió en el Bronx hija de padre dominicano y madre trinitaria, por lo cual usualmente suele hacerle tributo a sus raíces latinas.

Su nombre artístico nació del apodo que le tenían sus padres: Barcardí.

Allí formó parte de la pandilla callejera Bloods a los 16 años, pero siempre existió la necesidad en su hogar especialmente cuando perdió su trabajo de cajera en un supermercado, reseñó Heabbi.

Esto la condujo a ser estríper a sus 19 años, donde además conoció el mundo de la cirugía plástica e inseguridades en su cuerpo, para poder ganar más dinero.

El sorprendente antes y después de Cardi B tras sus cirugías

La transformación es evidente en todo su cuerpo.

Paralelamente también se abrió paso en las redes sociales, subiendo material sin restricciones donde hablaba de temas diversos en la red social Vine, de acuerdo al portal en español de la cadena CNN.

Su alta viralidad le permitió participar en el programa "Love & Hip Hop: New York" de VH1, lo que hizo que empezara a despegar en la industria.

View this post on Instagram

Outfit @fashionnova

A post shared by Cardi B (@iamcardib) on

Bienvenida a la música: nace Cardi B

En 2015 dejó su oficio como bailarina exótica para incursionar formalmente en el medio, pero su primer gran éxito llegó en 2017 con "Bodak Yellow", superando en popularidad a otros artistas como Taylor Swift.

Previamente ya había hecho colaboraciones con otras celebridades del género como Shaggy, grabó su primer vídeo musical, "Cheap Ass Weave" y había lanzado dos mixtapes llamados "Gangsta Bitch Music", lo que la llevó a firmar su contrato con Atlantic Records.

Actualmente es conocida por su irreverencia, estilo extravagante, carisma y algunas polémicas, como los cargos de agresión de los que fue acusada luego de una pelea en un bar en 2019.

Entre sus éxitos destaca un premio Grammy, primera mujer en ganarlo en solitario por el mejor álbum de rap, "Invasion of Privacy", a sus 27 años,reseñó Mag.

Tras su consolidación dio a luz a su hija, Kulture Kiari Cephus el 10 de julio de 2018, fruto de su matrimonio con el rapero Offset del grupo Migos.

Te recomendamos en video: