Espectáculos

Cerró la carpa del Cirque du Soleil pero ahora llega a tu casa

El circo cerró y hay 2 mil 600 empleados despedidos. Pero varios shows pueden verse on line.

Cirque du Soleil ofrece espectáculos on line Cirquedusoleil.com (Photographer: Matt Beard)

Bajó el telón y se cierra la carpa para 2 mil 600 empleados del Cirque du Soleil (El Circo del Sol) que fueron despedidos ante la crisis sanitaria por el coronavirus que vive el mundo. Pero desde casa se podrán ver varios de sus shows.

PUBLICIDAD

Lo que por 35 años ha sido la más grande productora de teatro y circo del mundo  se vio demasiado afectada por la suspensión de sus shows permanentes en Las Vegas, Estados Unidos, ante la restricción de reuniones masivas.

Pero la compañía canadiense no se rinde en su misión de difundir cultura y arte. Además se compromete en apoyar a  que todos se queden en casa, por lo que, a través de su sitio oficial se podrá ver en primera fila historias como Kurios, “O” y Luzia.

 

Para ver el espectáculo entra aquí:

https://www.cirquedusoleil.com/cirqueconnect

 

Si sólo quieres ver el show «O» coloca en tu navegador este enlace:

https://bit.ly/2UIbP0e

 

También fueron liberados en Youtube tres de sus shows: Kurios, Crystal y Alegria.

 

Siete espectáculos permanentes suspendidos

En cuanto a los espectáculos presenciales y permanenetes que fueron suspendidos en Las Vegas están: Mystère, O, Zumanity, KÀ, The Beatles LOVE, Michael Jackson ONE y Blue Man Group.

Ante ello, la empresa, que tiene más de 4 mil 900 personas empleadas en  50 países, se vio en la necesidad de hacer un despido masivo temporal e indefinido, según lo informó el mismo circo al diario The Gazette de Montreal.

 

Cirque
Cirque du soleil cierra indefinidamente

Entre los despedidos se encuentran alrededor de mil 400 técnicos y  personas que trabajan en la preparación de los shows en  Las Vegas y en las giras alrededor del mundo, así como unos mil 200 artistas.

La decisión de los despidos masivos estará vigente por un período indeterminado, fue tomada por la dirección de todos los espectáculos debido al brote de la Covid-19 a través de todo el planeta.

El circo cierra por tiempo indefinido

En su comunicado, también publicado en su cuenta de instagram, el circo destacó además que el cierre de toda la compañía es indefinida.

“La compañía ha cerrado indefinidamente todas sus operaciones hasta que se controle el coronavirus y que sus artistas, empleados y el público no estén más en riesgo».

En otros tiempos, en situación normal, el circo empleaba a alrededor de cuatro mil 900 personas en 50 países y generaba un ingreso anual de aproximadamente US $ 1 mil millones.

Tags

Lo Último