Espectáculos

Robin Williams tiene canal oficial de Youtube para alegrar la cuarentena

La familia del actor fallecido y Time Life lanzan una plataforma para disfrutar del trabajo de uno de los más destacados cómicos estadounidenses

Robin Williams estrena canal de Youtube Robin Williams estrena canal de Youtube (Charles Sykes/AP)

El arte histriónico que derrochó Robin Williams fue su mejor y mayor legado. Conscientes de ello, sus herederos lanzaron un nuevo canal de YouTube dedicado a su trabajo.

PUBLICIDAD

A decir de la revista People, el canal se lanzó el miércoles 1 de abril, con momentos de sus rutinas  y entrevistas de su familia y amigos.

Entre algunos de los videos que ya aparecen en el canal, se encuentran Robin Williams Live en Broadway: Golf, Robin Williams Live en Broadway: Koko the Gorilla, Robin Williams Spark of Madness, así como una entrevista con Lewis Negro sobre cómo se hizo amigo del comediante.

 

La actuación del Robin Williams desata risas o conmueve como en el caso de la película Patch Adams.

La carrera del actor despegó en la exitosa comedia Mork & Mindy, donde sus improvisaciones y estallidos de ingenio dejaron al público rendido ante la risa.

Declive

El actor, que ante el mundo parecía tenerlo todo, vivió durante los últimos años perseguido por el sentimiento de no tener nada.

Se recuerda en el diario El País que periodista de The New York Times, Dave Itzkoff , recogió ese declive en su nueva biografía, Robin.

En ese libro hay opiniones de su tercera esposa, Susan Schneider; su primogénito, Zak Williams, y su nuera, Alex Mallick, además de otros muchos actores.

Herencia artística

Esos familiares son los que ahora han decidido rendir un nuevo homenaje al actor para que su trabajo no caiga en el olvido y colaboran con el canal que es un proyecto en el que están involucrados ellos, sus herederos, y Time Life.

Esta última corporación (Time Life) se destaca por crear y vender libros, música, video / DVD y productos multimedia. Y ya en 2018 esta empresa había lanzado a la venta una colección de DVD con más de 50 horas de Robin Williams.

 

En el libro de Itzkoff se muestra a un Williams que nunca llegó a superar el peso de su segundo divorcio y cómo este había dividido a su familia, especialmente en cuanto a la relación con sus hijos.

“Él tenía la seguridad de que nos había defraudado. Nunca acabó de aceptarlo. Algo triste porque todos le amábamos y solo queríamos su felicidad”, recuerda su hijo en el libro.

 

Pero ahora su familia intenta que la imagen del actor que sea recordada por sus seguidores de manera bien diferente gracias a este canal de YouTube.

 

Tags

Lo Último