Espectáculos

10 datos de la vida de Pablo Lyle antes de ser detenido

El galán de telenovelas estaba despegando en su carrera cuando fue acusado por homicidio

Era un prometedor galán de telenovelas hasta hace un año. Pero la vida de Pablo Lyle cambió por completo el  31 de marzo de 2019 cuando en un incidente de tránsito golpeó en Miami a un cubano que días después murió en un hospital.

Desde entonces fue acusado de homicidio en segundo grado contra  Juan Ricardo Hernández, de 63 años, quien  falleció por un derrame cerebral.

Pablo fue arrestado y desde entonces permanece bajo arresto domiciliario y mientras sigue espera por el juicio.

Recomendados

A raíz de todas las noticias que ha generado el seguimiento de su caso, se sabe más de este actor en la prensa por el cargo que se le imputa, que por su vida.

Por eso, a un año de eso, aquí contamos cinco datos de la vida del artista antes de ser detenido:

1. Nombre de pila

Su nombre completo es Pablo Daniel Lyle López, tiene 33 años y nació en Mazatlán, Sinaloa, un balneario mexicano de la costa del Pacífico en el estado de Sinaloa. De allí viene su amor por ir a la playa.

2. Estudios

A los 17 años se mudó a la capital mexicana para comenzar su carrera como modelo, e ingresó al Centro de Educación Artista de Televisa (CEA).

 

3. Primera novela

A sus 20 años ( 2006) apareció por primera vez en una telenovela, con una pequeña participación en Código Postal.

 

4. Noviazgo famoso

En el año 2009 fue novio de la actriz y cantante Dulce María, ex RBD.

 

5. 2014, su mejor año

Su primer rol protagónico fue en el año 2014, en la telenovela La sombra del pasado. Ese mismo año, en mayo, nació su hijo Mauro, y se casó con Ana Araujo.

6. Premios

Fue nominado cinco veces a los Premios TV y Novelas, de los que resultó dos veces ganador. En el  2012 como Mejor Actor Revelación, por su participación en Una familia con suerte.

Y en el 2016, en la categoría de Mejor actor protagónico del mismo premio, con su trabajo en La sombra del pasado.

En el 2017 gana un Kids Choice Awars en la categoría Actor Favorito, por su papel en la novela Mi Adorable Maldición.

 

7. Entre los más guapos

En 2015, Lyle fue nombrado por People Magazine en español como una de las 50 personas más hermosas del año. El actor se unió a la lista al lado de famosos como Eva Longoria y la modelo mexicana Alejandra Espinoza.

8.  Modelo

Se convirtió en la imagen de la conocida marca de ropa Calvin Klein.

 

9. El matrimonio

Esta casado con Ana Araujo, quien es empresaria de alimentos saludables y  también es de Mazatlán.

 

Tuvieron un corto romance cuando ella tenía 14 años, y él dos más. Ocho años después, se reencuentran y Lyle se da cuenta que siente lo mismo por ella.

Se unieron en matrimonio en diciembre de 2014 en una boda sorpresa. Los invitados iban para celebrar el bautizo de su hijo. Pero una vez congregados, Pablo y Ana dieron la sorpresa y celebraron su enlace civil.

 

10. Los hijos

Tiene dos hijos. Una de crianza y uno biológico. Ana tiene una hija de una relación anterior, llamada Arantza (nacida en el 2010), por lo que para él era muy importante que la niña lo aceptara.

 

Sobre ello dijo en una entrevista citada el el diario Debate:

«El hecho de que ella me escogiera como papá, para mí es invaluable, y ese voto de confianza que tengo de su parte es algo que no puedo traicionar en la vida”.

Posteriormente, Ana tiene un segundo hijo con Lyle, y se llama Mauro. Actualmente tiene 4 años.

 

El actor se encuentra a la espera de una resolución y aunque su juicio fue aplazado a causa del coronavirus, ahora se dio a conocer que el próximo 9 de abril se llevará a cabo la nueva audiencia en la que podría definirse su futuro.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos