Yann Yvin barre con los políticos tras polémicas por el coronavirus: "Paremos el web..."

El chef repasó a la clase política luego de las controversias que han protagonizado en torno al virus

Recientemente, se conoció que el chef Yann Yvin fue contagiado de coronavirus. El francés se encuentra viviendo en Canadá junto a su familia, con quienes se encuentra terminando su periodo de cuarentena. Tras conocerse su situación realizó una videollamada con el matinal Mucho Gusto, en donde habló sobre cómo contrajo el virus, los síntomas y las señales de alerta que lo llevaron a acudir a un centro asistencial.

"Tengo pocos síntomas, y al final sabemos que todos vamos a tener pocos síntomas. Eso es lo más peligroso. Para cada uno de los que estamos sin síntomas, es una bomba para muerte", dijo, indicando que llegó al país el 11 de marzo, se juntó con unos amigos, y de las 17 personas que participaron de dicha reunión, actualmente 15 tienen coronavirus.

"En ese tiempo, estoy hablando del 12 e marzo, no había tanto ruido alrededor del virus, entonces cada uno hacía su vida. Eso es lo peor, realmente es lo peor, porque sin saberlo contagiamos seguramente a muchas más personas. Por suerte, de las 15 personas, ninguna tuvo síntomas graves", agregó, indicando que sus síntomas fueron fatiga extrema, pérdida del sabor, dolor abdominal y cansancio.

Mucho Gusto

Tras referirse a los pasos que tomó luego de ser diagnosticado con la enfermedad, Yann Yvin se refirió a la situación de Chile, criticando la manera en que los políticos han abordado el tema. "A pesar de todo, el país (Canadá) está bastante bien comparado hacia Europa. Y también cuando veo a Chile está bastante bien. Si miramos las cifras, la matemática habla por sí sola y los chilenos lo están haciendo bastante bien", señaló.

"Solamente que me da un poco de lata cuando veo a los políticos, los ministros, los alcaldes pelear. Una pérdida de tiempo para ese juego infantil, el ver tanta pelea para decir ‘¿quién dijo la verdad?’. Nadie tiene la verdad de este aumento, nadie tiene la verdad. Entonces, paremos el webeo de quien sabe mejor que el otro y actuemos en conciencia", lanzó.

"Lo único que sabemos es que cada uno la respuesta la tenemos en nuestra conciencia, en nuestro corazón. Es lo único que sabemos. Ni la medicina ni la ciencia sabe todo de este virus. Entonces, lo único que sabemos es cuidarnos el uno del otro. Nada más", agregó, con evidente molestia.

Finalmente, Yann Yvin indicó que "aquí se trata de respetar al otro. No hay ninguna cuarentena obligatoria. Está en las manos de los ciudadanos. Y eso es muy importante de saberlo. Cada uno se hace responsable de los suyos para proteger a su familia y los demás. Y eso es realmente, y debo decirlo, una gran victoria para este pueblo, porque realmente sé que hay una solidaridad humana, un cuidado hacia el otro pero muy importante. Espero que sea lo mismo del lado de Chile".

Mucho Gusto

 

Sigue leyendo

Lisandra Silva comparte los desagradables síntomas de su embarazo

Silva describió en su cuenta de Instagram los molestos síntomas que el embarazo le ha causado.