Espectáculos

El noble gesto de Pancho Saavedra durante crisis sanitaria: mandó a confeccionar mil mascarillas

El animador mandó a fabricar los protectores para el hospital de Curicó, su ciudad natal

No cabe duda de que Pancho Saavedra es una de las figuras más queridas de la televisión chilena. El animador se ganó un espacio en el corazón de los chilenos recorriendo el país con Lugares que Hablan, y haciendo lo imposible por las parejas en Contra Viento y Marea. Sin embargo, sus labores trascienden la pantalla, ya que también ha alzado su voz frente a las injusticias que lo conmueven.

Ahora volvió a la carga con un acto de solidaridad en medio de la crisis sanitaria que se vive en el país debido a la falta de insumos médicos para combatir el contagio del coronavirus. Y es que mandó a fabricar mil mascarillas para el personal médico del hospital de Curicó, su ciudad natal.

«Es cierto, y lo hago con la intención de que otros se motiven, todos tenemos que colaborar. Vi la realidad de los hospitales y me pregunté qué podía hacer», confesó a La Cuarta. «Uno ve que arriendan Espacio Riesco, que esto, lo otro, y las regiones siempre para el final. Recuerda, además, que es mi ciudad y que desde el 2010 que estamos luchando por el hospital», agregó.

Recomendados

La empresa a cargo es la Pyme Iron Bolsas, la misma que en el pasado ofreció trajes gratis para voluntarios del incendio en la cordillera del Maule. Ahora, el animador los contactó para la noble misión de fabricar mil mascarillas. «Ya me daba rabia antes, imagínate ahora. Hace una década que el ministro Mañalich me tiene bloqueado en Twitter, ese año marchamos, cortamos la carretera para el hospital de Curicó, hasta que resultó. No se ha terminado y lo que no quisiera es tener un elefante blanco sin gente», dijo.

«Si uno puede aportar, uno que tiene la posibilidad de un sueldo fijo, mientras que a otros los despiden, hay que hacerlo. Es una cadena. Activas una Pyme y ayudas a los héroes de la salud para que no se contagien. Es que algunos no tienen jabón, alcohol gel… ¡hasta cuándo!», añadió, demostrando su indignación.

Además, se refirió a los gestos de otros famosos como Jorge Zabaleta, quien aseguró que no le cobraría a sus arrendatarios como una manera de ayudarlos con los gastos. «Algunos lo criticaban por no actuar en silencio. Es para que esto se imite. No nos contagiemos del coronavirus, pero sí de la solidaridad. Ese es realmente el virus ‘buena gente’. Cuando eres testigo de todas las carencias, te motivas», señaló.

Finalmente, lanzó sus dardos contra las medidas adoptadas por el Gobierno para enfrentar el coronavirus. «No sé cómo no han declarado cuarentena total. ¡Por qué cresta no se ponen los pantalones! Necesitamos tomar medidas más fuertes, por eso felicito lo realizado por los alcaldes», cerró.

Sigue leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos