Espectáculos

El complejo trastorno que sufre Belén Mora: “Lo veo más como un don que como un defecto”

La comediante reveló que fue diagnosticada en 2016, luego de diez años tratándose por una enfermedad distinta

Instagram

Belén Mora fue la protagonista del último capítulo de Sigamos de Largo, el que se llevó a cabo de una particular manera. Y es que debido a la cuarentena que muchos se encuentran cumpliendo, la comediante realizó una videollamada cuya imagen fue transmitida en el estudio a través de una pantalla.

PUBLICIDAD

Durante la conversación con los animadores, abordó diferentes aspectos de su vida incluyendo su participación en el estelar de Canal 13, Bailando por un Sueño. Sin embargo, uno de los momentos que marcó la jornada, fue cuando habló sobre el complejo trastorno que sufre.

Se trata del trastorno bipolar, un desorden asociado con episodios de cambios de humor que varían desde estados depresivos a una gran euforia. «Es una enfermedad del estado de ánimo que se controla con medicamentos y que me hace pasar por peaks. Como muy acelerada, muy arriba, muy arriba, pero mientras más alto ese peak, de repente la caída es más fuerte», contó.

Sigamos de Largo

«De repente entro en estados como depre. Que no tienen un porqué. No es porque me enojé con alguien o porque no me resultó algo. Es algo superior a mí. Por ejemplo, a mí me afecta mucho el tema del sol. Cuando hay sol, yo estoy anímicamente muy, pero muy bien. Y en invierno, normalmente, me viene como el bajón. Me pongo un poquito más depre», añadió.

Belén Mora fue diagnosticada con la enfermedad en el año 2016, luego de diez años tratándose por depresión endógena. «Me trataban con un medicamento en particular que tomé durante 10 años, más o menos. Y cambié de psiquiatra, y cuando hablo con esta nueva psiquiatra, créanme que gracias a ella estoy bien. Ella me atendió, me estudió y todo y me dijo que el diagnóstico estaba mal», señaló.

Pese a su nuevo diagnóstico, Belén Mora aseguró que no se deja afectar por el trastorno bipolar. «Yo soy una persona que todo lo que tiene, lo que vive y lo que le pasa, lo toma desde el lado positivo. Yo veo la bipolaridad como un don más que como un defecto o una debilidad. De hecho, ser actriz y ser bipolar es maravilloso. De repente tengo como unas vueltas creativas súper cuáticas, que te aseguro que una persona normal no las tiene», dijo.

Sigue leyendo

Tags

Lo Último