Actor de Star War, Andrew Jack falleció por coronavirus

El actor que interpretó al General Ematt tenía 76 años y también era entrenador de actores en materia de dialectos

Aunque fuera un personaje secudario, los fanáticos de Star Wars podrán recordar a Andrew Jack en el personaje de General Ematt, quien  murió hoy, a los 76 años, debido a complicaciones en su salud por coronavirus.

El actor era conocido por ser el entrenador de dialectos de muchas estrellas de Hollywood, y también por su interpretación del Mayor Caluan Emmat en dos entregas de la saga de Star Wars : El despertar de la fuerza y Los últimos Jedi .

 

Andrew Jack de Star Wars Andrew Jack interpretó al general de la Resistencia Caluan Ematt. - Tomada de TMZ

En declaraciones del representante del actor,  Jill McCullough, ofrecidas al portal TMZ, se detalló  que Jack murió en la mañana de hoy en un hospital en las afueras de Londres.

El diagnóstico de muerte fueron las compicaciones respiratorias tras contraer covid-19 .

 

Esposa contagiada

Por su parte, el sitio web Cinemanía agregó que la esposa del actor se encuentra cumpliendo la cuarentena en Australia, ya que fue contagiada durante un viaje a Nueva Zelanda.

"La esposa de Andrew no pudo estar junto a él porque está cumpliendo la cuarentena en Australia. Es doloroso no poder despedirse".

 

Andrew Jack Andrew Jack estaba trabajando como entrenador de dialectos para la nueva película de Batman. - TMZ

Además, el representante aseguró que el actor estuvo muy activo durante las últimas semanas, pero que el virus lo deterioró rápidamente.

"Estaba activo como entrenador de dialectos en la nueva película de Batman , protagonizada por Robert Pattinson, y de repente hoy ya no está con nosotros", dijo el portavoz.

Jack ayudó a muchos actores a practicar sus acentos para distintos personajes: fue entrenador de dialectos de Viggo Mortensen , Robert Downey Jr. y Christian Bale.

También aportó su granito de arena en los films: Avengers: Endgame, Robin Hood , Sherlock Holmes , Alien vs. Predador , Capitán América , Hombres de negro: Internacional , entre otros.

Sin embargo, alcanzó su mayor éxito con la saga Star Wars , ya que además de desempeñarse como entrenador, también actuó en las últimas entregas. Durante sus más de treinta años de carrera logró un gran reconocimiento por ser un gran maestro de dialectos chinos y japoneses .