Lucía Gil, la española que conmueve con su himno de esperanza en medio de pandemia del COVID-19

La española que conmueve con su himno de esperanza.

La canción “Volveremos a brindar”, todo un suceso en las redes sociales, narra la importancia de unirnos bajo el mismo sentimiento para combatir el Covid-19.

La pandemia del Covid-19 ha segado la vida de miles de personas en todo el mundo. Pero, a la par, cada día salen a la luz destellos de esperanza, historias que conmueven el alma y de personas que hacen lo imposible para salvar vidas o de llevar un “rayo de luz” para todas aquellas personas que atraviesan por un trago amargo.

Este es el caso de Lucía Gil, la española que conmueve con su himno de esperanza en medio de pandemia del Covid-19. Su canción “Volveremos a brindar” la ha dado la vuelta a todo el mundo y es todo un éxito en las redes sociales.

Mensaje de apoyo

En su cuenta en Instagram @luugil, la española Lucía, de 21 años, refleja qué la motivò a componer “Volveremos a brindar”.

“He compuesto esta canción (con una edición propia de una cuarentena, del tirón) víctima de las horas encerrada. Por nosotros y por los que nos están cuidando. Este es el país que me gusta. El que se junta para luchar sin armas, se divierte, se anima, se quiere, se apoya…”, escribió en su cuenta.

“Me siento orgullosa y estoy convencida de que pronto saldremos de esta. Solo nos queda esperar. FUERZA AL “PUÑADO DE VALIENTES, QUE HOY TAMPOCO DORMIRÁN”, agregó en su conmovedor mensaje.

En la plataforma de Youtube, la canción ya cuenta con más de 1,4 millones de reproducciones y mensajes de amor y fe por parte de los usuarios.

“Es tiempo de escondernos / tal vez sea la forma de encontrarnos otra vez / y después de pasar la cuarentena / habremos hecho un puente que unirá”, dice del mensaje en su canción.

Tres trucos para superar la distancia con los seres queridos en la cuarentena

Especialistas en psicología ofrecen consejos para sobrellevar la nostalgia de no estar cerca de familiares y amigos en el encierro preventivo del covid-19

Un granito de arena

La propia Lucía Gil aseguró, en una entrevista, que su canción es un pequeño “granito de arena” ante los difíciles momentos por los que atraviesa la humanidad, a causa de la propagación de coronavirus Covid-19.

Aseguró que compuso su canción en parte como un homenaje a sus padres, un médico y enfermera, que trabajan a diario y sin descanso con los pacientes infectados con el virus.

Mis padres trabajan en un hospital en el que están haciendo todo lo posible por cuidarnos y mantener la seguridad de todos. Estoy viviendo muy de cerca el esfuerzo y el trabajo incansable, así que os RUEGO que seáis responsables, y que dejéis de bromear y cachondearos del tema aireando en instagram vuestras ininterrumpidas vidas sociales.
NO SON UNAS VACACIONES. NO ES UNA PUÑETERA GRIPE.

ES SERIO Y NECESITAMOS REMAR JUNTOS.

 

View this post on Instagram

Mis padres trabajan en un hospital en el que están haciendo todo lo posible por cuidarnos y mantener la seguridad de todos. Estoy viviendo muy de cerca el esfuerzo y el trabajo incansable, así que os RUEGO que seáis responsables, y que dejéis de bromear y cachondearos del tema aireando en instagram vuestras ininterrumpidas vidas sociales. NO SON UNAS VACACIONES. NO ES UNA PUÑETERA GRIPE. ES SERIO Y NECESITAMOS REMAR JUNTOS. No habléis de lo que no sabéis y dejad de inventar teorías conspiratorias relacionadas con los gobiernos. Ahora eso no importa. Está en juego la vida de personas, no intentemos politizarlo todo. CUIDEMOS DE LOS QUE NOS CUIDAN. 🙏🏼 #Quedateencasa y no des por saco. ❤️

A post shared by Lucía Gil (@luugil) on

“El tema salió en unas horas y lo que quería era contra un mensaje de esperanza y de unión. Es emocionante ver a todo un país unido trabajando para salir adelante”, dijo Lucía en una entrevista.

Incluso, muchos fanáticos pensaron que la intérprete de la canción era Leire Martínez, vocalista de la Oreja de Van Gogh. Algo que la propia Martínez aclaró en su cuenta en Twitter y le dio el crédito a la propia Lucía Gil.

En el video promocional, Lucía mostró situaciones que muchas personas en todo el mundo estamos viviendo durante las cuarentenas. También aparecen imágenes del servicio sanitario, dando así un homenaje a los médicos y enfermeras que se están enfrentando al virus.

Ella se dio a conocer al ganar el concurso de Disney Channel “My Camp Rock”. También fue subcampeona de la sexta edición de “Tu cara me suena”, Pero sin duda, su salto a la fama fue gracias a Wake Up, una de las recomendaciones de Playz por el virus Covid-19.

Seis maneras de reducir la ansiedad durante la cuarentena por el nuevo coronavirus

Realiza sesiones de ejercicios y no caigas en las garras del sedentarismo.

Te recomendamos en video