Espectáculos

Claudio Arredondo conmueve con duro recuerdo de su niñez: “Me robaron mi infancia”

El actor revivió uno de los momentos más traumáticos de su infancia

Un duro relato fue el que surgió durante el último capítulo de La Divina Comida, en el que participó Daniela Ramírez, Faloon Larraguibel, Nelson Mauri y Claudio Arredondo, cuando este último dio a conocer una impactante historia ocurrida durante su infancia.

El actor recordó a su fallecido padre y cómo vivió su niñez durante el Golpe de Estado, cuando apenas tenía 11 años. Su experiencia en torno al tema fue particularmente compleja, sobre todo porque vivían cerca de Salvador Allende. «Mi madre estaba en la Caja de Empleados Particulares. Antes existían esas cosas, ahora ya no existen. Y nos asignaron una casa en Apoquindo con Tomás Moro», dijo, indicando que estaban aproximadamente a tres cuadras del hogar de expresidente.

Sobre dicho periodo, aseguró que «fue algo brutal». «Cuando empezaron a bombardear la casa de Allende, soltaban el misil arriba de mi casa. No solamente (bombaredaron) la casa de Allende. Yo tenía una profesora que vivía dos cuadras más allá del colegio y le llegó un rocketazo a la casa y la sala donde yo estaba tenía un hoyo», agregó, indicando que se hacían cinturones con las vainas.

Recomendados

Consultado por el episodio más difícil que le tocó vivir, Claudio Arredondo contó que ocurrió cuando iba caminando por la calle con su madre. «Veníamos llegando a Tomás Moro y empiezan a llegar unos tanques, unos camiones de militares y mi mamá me apretó la mano. Me dijo ‘camina, no mires para atrás, camina'», recordó.

Empecé a caminar. Pero te prometo, nosotros atravesamos Tomás Moro y empezó la balacera, pero una balacera brutal. Ese momento para mí fue marcador en el sentido que yo perdí mi infancia ahí, me la robaron. De ahí para adelante, todos los sucesos que pasaron fueron tristes. Si me preguntan cómo es mi infancia, es triste», agregó.

Los demás invitados aseguraron que sintieron escalofríos con su historia. «Me hizo imaginar del horror directamente que debe haber sido en el año del ’73», comentó Nelson Mauri.

Sigue leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos