Espectáculos

Actriz de “La casa de papel” se vuelve enfermera por crisis de coronavirus

A la exitosa serie de Netflix se le adelantó el estreno para hoy. Una de sus actrices, Clara Alvarado, será enfermera en la vida real, por la emergencia sanitaria

Clara Alvarado, será enfermera en la vida real, por la emergencia sanitaria Instagram

La casa de papel, serie de Netflix, ha dado sorpresas en pantalla y fuera también. Además de que se adelantó el estreno para hoy, una de sus actrices será enfermera por la epidemia.

PUBLICIDAD

El adelanto del estreno de la cuarta temporada que se había anunciado para mediados de abril. Luego se adelantó para el 3 de abril, y finalmente se lanzará hoy mismo a las 17 horas, España.

 

[related posts=»469259″ float=»left» format=»landscape» /]

 

Todo esto se ha visto influenciado por la necesidad de las autoridades de todos loa países del mundo de tener a la población resguardadas en sus casas para frenar los contagios masivos del coronavirus.

La pandemia también a la actriz Clara Alvarado, de 29 años, quien da vida a Ariadna Cascales en la exitosa serie, quien tomó la decisión de trabajar como enfermera mientras dure la crisis en España.

 

La actriz Clara Alvarado es Ariadna en la serie La Casa de Papel

En la serie, Clara es una de las rehenes del atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Ayuda a su amiga Silvia cuando ésta está nerviosa por la situación.

Fuera de la vida artística, Alvarado tenía terminada la carrera de enfermera pero nunca la había ejercido. Por lo que reconoció en declaraciones a el diario La Voz de Galicia que la pandemia es para ella «un golpe de realidad».

«Todo esto, también pasará. Mientras tanto, voy a pasar los próximos días de cuarentena trabajando como enfermera».

Así expresó la actriz en Instagram,y agregó: «Siempre dije que tenía la enfermería como plan B pero desde hace dos días, se ha convertido en mi plan A. (…) Seamos pacientes, solidarios y generosos. Volveremos a abrazarnos».

 

 

Tras la declaración del Estado de Alarma y la rápida propagación del virus, Alvarado se puso en contacto con distintos centros hospitalarios que necesitaran personal y a los pocos días la llamaron

 

«Tenía claro que no se podía mirar hacia otro lado y quería ir a un lugar donde pudiera ser útil, no a una UCI o una planta muy saturada en la que mi inexperiencia podía ser un problema. Al final, encontré un lugar donde puedo ayudar», contó.

 

No dejará la actuación

Alvarado está ahora en un hospital a las afueras de Madrid y los problemas con los que se ha encontrado en apenas tres días son los mismos que en otros sitios estos días en España por la saturación de casos.

«Sí que falta personal y material, por ejemplo no hay gorros ni mascarillas de sobra y los trajes de protección escasean», lamentó la actriz.

Sobre su carrera como actriz afirmó que no la dejará.

«Esto es algo temporal y he entrado a trabajar en una fase de crisis antinatural. Pero tampoco me importaría compaginarlo con mi carrera de actriz y con la música».

 

Mira el tráiler de la cuarta temporada de La casa de papel

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último