Espectáculos

Rubén Blades también la sacó canción al coronavirus

La canción tiene el fin de llamar a la sociedad a seguir las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

Rubén Blades compuso canción al coronavirus Pinterest

El poeta de la salsa, Rubén Blades, siempre inmerso en la música y el activismo, quiso empreder su lucha contra el coronavirus con su arte. Por eso lanzó una canción titulada “Para Panamá”.

PUBLICIDAD

EL tema tiene el fin de llamar a la sociedad a seguir las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

Así lo escribió el artista panameño en su cuenta de Twitter, donde manifestó:

“Presentamos Para Panamá, nuestro aporte en forma de canción, de manera simple, directa, repetitiva, porque nos interesa que los mensajes queden claros”, escribió Blades.

La canción también llama a la calma muy a su estilo: «Como siempre pasa, esto pasará. Maestra vida dijo: Te quita y te da. La patria nos llam, no quiere que olvides, tantas cosas belas, quiere que la cuides».

El tema comienza con un coro cantado por varios panameños desde sus hogares recitando “Panamá” e introducido por un acordeón tocado por el cantante panameño Ceferino Nieto.

 

Llamado a la solidaridad

“Somos una mano, hermanos y hermanas, frente a la tormenta nuestras manos tiemblan”, canta en las primeras estrofas Rubén Blades sobre el coronavirus.

“En esta emergencia mostrar unidad y actuar con decencia y solidaridad. Esta es nuestra casa, necesita ayuda”, canta Blades, quien fue ministro de Turismo en el Gobierno de Martín Torrijos (2004-2009).

El videoclip de la canción está editado por Luis Enrique Becerra, quien forma parte del equipo de música del cantautor.

“Atención: haz caso a los de salud. Aunque te creas genio, ellos saben más que tú. Arriesgan su vida para socorrernos, eso no se olvida y hay que agradecerlo”, dijo Rubén Blades en una mención especial a los trabajadores del sector sanitario.

 

El autor

Su estilo ha sido calificado como «salsa intelectual»y es considerado uno de los cantautores más exitosos y prolíficos del género en Latinoamérica.

Desde los años 1970 hasta la actualidad ha grabado más de veinte álbumes y ha participado como invitado en más de 15 grabaciones con artistas de distintos géneros y tendencias.

En reconocimiento de su labor ha recibido trece premios Grammy.

También es actor. Ha participado en diversas producciones tanto de Hollywood, como del cine independiente.

 

Mira el video de la canción completo aquí

Tags

Lo Último