Espectáculos

“Uno no se da cuenta”: Monserrat Álvarez tuvo que dar explicaciones por antihigiénico gesto en pantalla

La periodista asumió el error

Luego de recibir algunos reclamos, Monserrat Álvarez tuvo que dar explicaciones por un antihigiénico gesto que realizó durante el matinal Contigo en la Mañana, de Chilevisión.

La periodista hizo un alto en el programa para explicar el hecho, ya que, según dijo, estaba recibiendo algunos reclamos vía mensaje y en Twitter.

El gesto al que se refería, era el de mojar su dedo antes de pasar las hojas del diario. Lo que no pasó inadvertido por los televidentes y dio paso a varias críticas.

Lo anterior, considerando el escenario actual que enfrenta el país por el coronavirus, y las recomendaciones que han hecho los especialistas de no tocarse el rostro, ya que podría facilitar el contagio del virus.

«Me han retado ene de personas por mensajes y en Twitter, porque al pasar la hoja del diario me paso el dedo por la lengua. Es un acto reflejo que uno no se da cuenta», explicó Monserrat Álvarez.

El gesto coincidió con la participación del médico Felipe Rivera, quien le llamó la atención a la periodista. «Hay que dar el ejemplo», dijo. «Uno tiene que evitar llevarse la mano a la boca o la cara. Puede ser la puerta de entrada del virus», agregó.

También remarcó que «nosotros tenemos dos manos. Tenemos que usar una para pasarla por la cara y otra para abrir las puertas o tomar una manilla. Y obvio, luego lavárselas. Debemos aprender».

Sigue leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos