"Qué voy a hacer… ¿los voy a echar? Por ningún motivo": Zabaleta tiene noble gesto con arrendatarios

El actor además es empresario y tiene departamentos en arriendo.

Es sabido que el actor, Jorge Zabaleta, siempre se ha preopado de su estabilidad económica y de su familia, y por lo mismo, el dinero que le ha dejado la actuación y sus campañas publicitarias para direfentes marcas, lo ha capitalizado en diversos emprendimientos.

Uno de ellos es el hotel boutique que inaguró el año pasado en San Pedro de Atacama, el cual por la contingencia mundial, decidió cerrar hasta nuevo aviso.

Pero no sólo del hotel y los réditos de las campañas publicitarias vive el actor, también y como lo hacen muchas personas que quieren capitalizar sus ingresos, lo ha hecho con la compra de inmuebles y sus arriendos.

Sin embargo, por estos días para sus arrendarios ha sido complejo pagar el arriendo, por lo que el ex rostro de Mega decidió postergarles el pago mensual, mientras negocia con su banco un tiempo de gracia para así poder beneficiarlos. "Todavía yo no recibo ningún beneficio del banco. Lo hice porque en verdad estaban en problemas”, contó en entrevista con LUN.

“No les voy a cobrar. Les dije que viéramos cómo va la cosa. Son arriendos pequeños. Si la gente no tiene para pagar (…) es porque realmente están en problemas”, explicó y agregó que las personas a quienes les arrienda se han visto directamente afectadas en sus trabajos por la crisis.

“Me pidieron si podían postergar el pago del arriendo. Yo creo que esto tiene que ser colaborativo. Si yo recibo un beneficio del banco, que eso es lo que estoy viendo ahora con mi ejecutivo, porque también los bancos tienen pura letra chica cuando te van a dar un beneficio, yo lo traspaso inmediatamente a la gente que me tiene que pagar un arriendo”, señaló.

El actor apeló a la importancia de la empatía en este período. “Qué voy a hacer… ¿los voy a echar? Por ningún motivo. O sea uno tiene que ponerse en los zapatos de la otra persona (…). Ahora hay que trabajar a full la empatía, algo que nos ha faltado y de lo que tanto se habla”, concluyó.