Espectáculos

Christian Chávez da tips para manejar la ansiedad ante el coronavirus

El ex RBD reconoció que ha padecido de depresión, ansiedad y crisis de pánico, y desde su experiencia dio recomendaciones a sus fans.

Quienes siguen la carrera de Christian Chávez, saben que así como ha gozado de la fama que le dio formar parte de la teleserie Rebelde y el grupo RBD, también ha pasado por depresiones severas que lo han llevado al borde del suicidio.

Pero el artista, se ha levantado y, en estos tiempos de crisis sanitaria mundial por el coronavirus, quiso compartir en sus redes sociales sus recomendaciones para controlar la ansiedad.

«Como muchos saben yo sufrí de depresión, crisis de pánico y ansiedad. Es algo que se tiene controlado, pero toda la vida está ahí y hay que aprender a manejarlo», reconoció el ex RBD.

Recomendados

El recordado Giovanni Méndez de la afamada teleserie Rebelde, en su vida real, compartió en Instagram TV dos videos con sus claves para controlar su mente.

Consejos:

  1. Hacer una pausa en las redes sociales porque hay muchas noticias y no todas son fidedignas. Tratar de seguir solo cuentas que den información confirmada y que aporten bienestar. Las que no aportan nada, dejar de seguirlas. Estar informado es importante pero si se siente saturado, hay que darle un descanso a la mente.
  2. Las personas que tienen un Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) se ponen mal en estos tiempos porque les piden hacer algo que ellos hacen siempre y muchas veces, como es el caso de lavarse las manos. En ese caso es útil llevar una anotación de cuántas vees se está haciendo al día.
  3. Mantenerse en contacto con sus amigos y familiares, a través de llamada y video llamadas para encontrar conexión con el amor y no sentirse solos.
  4. Evitar el agotamiento mental, que genera más corticol, quemas más calorías y eso genera más hambre y baja las defensas.

 

En un segundo video, el actor y cantante mexicano, compartió más recomendaciones que confesó haber discutido con su terapeuta.

Saber controlar el tiempo

5. Mantén tus horarios de sueño. Dormir es demasiado importante para oxigenar el cerebro.

6. Hacerse una rutina, establecer una hora de levantarse, de cada comida para así controlar el tiempo de ocio y el de productividad, así no tengamos trabajos, se establece un tiempo para los proyectos.

7.  Haer ejercicio baja muchísimo los niveles de ansiedad.

8. Meditar mínimo 5 o 10 minutos al día y tratar de aumentar cada día el tiempo en que se medita. Eso le permitirá relajarse.

9. Abrir las ventanas y tratar de conectarse con el sol y la naturaleza.

10. Nunca dejar de bañarse, ni quedarse siempre en pijamas.

11. Evitar los grupos de chat alarmistas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos