Los dueños de la fortuna del eterno Rey del Pop, Michael Jackson, muestran su agradecimiento con Broadway y Las Vegas.
PUBLICIDAD
Donarán 300 mil dólares para los trabajadores de estas industrias que son afectados por los cierres de espectáculos ante el peligro de contagios de coronavirus.
Voceros del patrimonio del cantante a través de las agencias de noticias AP y Efe, anunciaron que le darán 100 mil dólares a Broadway Cares, al banco de alimentos Three Square en Nevada.
“Este virus, esta pandemia nos afecta a todos obviamente, así que quisimos empezar por nuestras propias comunidades. Esto es personal para nosotros”, dijo John Branca, coalbacea del patrimonio.
En el portal Show News recordaron que en julio Broadway estrenaría el show MJ The Musical, inspirado en Jackson; pero igual que todos los espectáculos, está suspendido preventivamente por el coronavirus.
PUBLICIDAD
Sin embargo, a decir de Branca, no se ha anunciado una fecha de postergación del estreno, porque los herederos y productores están esperando a ver qué pasa.
Michael Jackson ONE, el espectáculo de Cirque du Soleil en el Mandalay Bay en Las Vegas, donde Jackson vivió durante los últimos años de su vida, también está en pausa indefinida.
El destino del donativo
El donativo del patrimonio en esa ciudad proveerá 300 mil comidas a personas necesitadas, y ayudará a mantener los suministros del banco de alimentos Three Square.
En Nueva York, también donarán al Fondo de Asistencia de Emergencia por el covid-19 de Broadway, al Cares/Equity Fights AIDS, y el resto a MusiCares, lrama benéfica de la Academia de la Grabación.
«Estas donaciones se inspiran en la labor benéfica de Michael, que extremadamente generoso. Estamos haciendo lo que él hubiese hecho”, insistió Branca.
Michael Jackson falleció hace 11 años, pero sigue generando millones de euros y su imperio post mórtem sigue creciendo.
Ganancias
El más rutilante de los Jackson Five falleció el 25 de junio de 2009 y en los cinco años siguientes, consecutivamente, se colocó en el primer puesto de la lista de Forbes de los famosos fallecidos más lucrativos.
Generó 75 millones de dólares, según las cifras de la publicación gracias al lanzamiento del disco Scream, que fue su decimocuarto álbum y el tercero póstumo. Salió a la venta el 29 de septiembre de 2017 con sus grandes éxitos.
Esa suma también la recogió por los derechos de autorcon el espectáculo One, del Cirque du Soleil en Las Vegas, que rendía tributo al artista, más la participación de Jackson en el catálogo musical de EMI.