Espectáculos

Shakira cambiará la producción de sus perfumes por gel antibacterial

La fábrica que hace los perfumes marca Shakira cambió su cadena de producción para hacer desinfectantes de manos

Ante la escasez de antibacterial en el mundo, algunas empresas cosméticas están cambiando su cadenas de producción de perfumes a gel desinfectante por la crisis del coronavirus. Y tal fue el caso de la que fabrica los perfumes Shakira.

La multinacional española Puig, de origen catalán, fabrica las fragancias marca Shakira y de otros artistas como: Antonio Banderas, Malú, David Bustamante y  Paula Echevarría.

Así como los perfumes de las grandes casas de moda como Carolina Herrera, Paco Rabanne, Dries Van Noten, Jean Paul Gaultier, Prada, Penhaligon’s o Comme de Garçons, así como otras tan populares como Heno de Pravia, Brummel o Agua Brava.

Recomendados

Esta empresa es la que ha paralizado en esta época de emergencia sanitaria la producción de perfumes para hacer antibacteriales, muy necesarios en la prevención del contagio del virus a través de las manos.

Producción responsable

Shakira mostró a través de sus redes sociales su satisfacción  por ese gesto responsable de Puig con la salud del mundo.

Publicó en su perfil de Instagram una serie de fotos donde se ven algunas de las instalaciones de Puig reconvertidas y expresó en la leyenda:

 “Orgullosa de los esfuerzos en tiempos difíciles, como los de mis socios de Puig, que han reconvertido esta fábrica de perfumes en geles sanitarios, que donarán al Gobierno de España».

La barranquillera además exhortó a otras industrias a seguir el ejemplo, aunque en realidad ya otras compañías muy famosas han tenido la misma iniciativa.

Tal es el caso de la multinacional LVMH, que agrupa a marcas como Louis Vuitton, y elabora perfumes para Givenchy, Guerlain y Dior, entre otras.

 

Shakira tiene más de una década vendiendo perfumes con su marca

 

También firmas como L’Oréal, Nivea o los laboratorios de CantabriaLabs (Heliocare) también suministrarán estos necesarios geles.

Además, empresas de fabricación de bebidas alcohólicas, como Ron Arehucas, Pernod Ricard o la destilería de Bacardí, han parado su fabricación de bebidas en pos de geles para luchar contra el coronavirus.

 

La unión de Shakira con Puig data de más de una década

La barranquillera lanzó su primera fragancia con ellos en el año 2008, que se llamó S, como su inicial. En los últimos años ha ampliado su línea con Dream (en 2018) y Sweet Dream (en 2019).

La fábrica está produciendo centenares de botellas de gel desinfectante que ya tienen listas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos