El ritual con el que Rodrigo Herrera superó la muerte de su hermano: "Les prometo que esa mochila la dejé de sentir"

El hermano del periodista falleció un año y medio antes de que él naciera

El tercer capítulo de Cocina Fusión, de TVN, estuvo marcado por una serie de revelaciones por parte de los invitados, entre los que figuró Kurt Carrera, Tita Ureta, Carmen Gloria Arroyo, Rodrigo Díaz, Mariela Sotomayor y Rodrigo Herrera, siendo este último quien más sorprendió al contar el ritual que hizo para superar la muerte de su hermano.

"Mi hermano falleció cuando era muy chico. Como mi hermano falleció un año y medio antes de que yo naciera, yo durante mucho tiempo sentí que yo llegué a mi casa a ocupar el lugar que ocupaba él", partió contando el periodista, quien recientemente fue desvinculado de Mega.

"Yo creo que eso era una realidad. Hasta el día de hoy a mi mamá le cuesta mucho convivir con lo que pasó hace mucho tiempo. Yo de verdad sentía que no estaba caminando con mis pies, con mi historia, sino que yo llegué a reemplazar el lugar de mi hermano", dijo, explicando que no se dio cuenta de aquello hasta que entró a la universidad y sintió la necesidad de resolver el tema.

Cocina Fusión

Para eso, Rodrigo Herrera hizo un ritual junto a su madre. "Me determinaron junto a mi madre, ir al cementerio donde está mi hermano, acompañado de mi madre. Que yo le comprara las flores más lindas que pudiera encontrar, llevar un cordel rojo y unirlo entre mi ombligo y la tumba de mi hermano y que mi mamá lo cortara", contó.

Sin embargo, el ritual también implicaba una nueva responsabilidad. "Yo tenía una obligación, que es la de mantener viva la memoria de mi hermano. Les prometo que después de eso, esa mochila que sentía, ese peso, lo dejé de sentir", aseguró.

Sigue leyendo

La inquietud de Lolo Peña por el coronavirus: "Estoy nervioso, preocupado, pero no me queda otra"

Oscar Peña tiene que viajar a Italia para reunirse con su familia