Los famosos que están donando a los afectados por la pandemia de COVID-19

Los famosos se han dedicado a hacer donaciones para enfrentar la pandemia

El mundo está pasando por momentos complicados en todos los sentidos. La actual pandemia por COVID-19 ha afectado la salud y la economía mundial sin distinguir raza o estatus social, incluyendo a los famosos que, sin importar el lujo que los rodea, también están al filo de la incertidumbre.

La pandemia nos ha obligado a mantenernos aislados en casa, aplicando el distanciamiento social para evitar la propagación del virus. La constante tensión que se vive actualmente, ha hecho que vivamos con estrés, ansiedad y hasta depresión. Miles de personas en todo el mundo han sido contagiadas, miles han muerto y los profesionales de la salud han pasado horas sin dormir, atendiendo los diversos casos que se presentan. Muchos de ellos también han sufrido por la falta de herramientas y respuestas.

Ante la crisis, varias celebridades han comenzado a tomar acción, apoyando a la población con importantes donaciones. Desde Angelina Jolie hasta Gwyneth Paltrow y Ricky Martin, la ayuda ha comenzado a llegar.

Kylie Jenner ha donado $ 1 millón de dólares para ayudar a proporcionar máscaras y equipo al personal médico en los Estados Unidos para protegerse contra el coronavirus y dar la atención adecuada a los pacientes que lleguen. La magnate del maquillaje de 22 años donó los fondos a su médico, el doctor Thaïs Aliabadi, quien ayudó a dar a luz a su hija Stormi.

Blake Lively y Ryan Reynolds también han donado $ 1 millón a organizaciones benéficas de bancos de alimentos, y la diseñadora Donatella Versace prometió $ 200,000 a un hospital de Milán.

La sensación pop Rihanna también ha donado $ 5 millones a varias organizaciones, incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS), Feeding America y el Comité Internacional de Rescate.

Por su parte, Angelina Jolie, una de las actrices más altruistas de Hollywood donó $ 1 millón para combatir el hambre infantil en medio de la pandemia en curso. Esto es especialmente importante ya que el virus no sólo afecta la salud, sino también la forma de vida de  quienes viven con escasos recursos. La contribución de Jolie fue para la organización filantrópica No Kid Hungry, que ayuda a los niños que no asisten a la escuela y no tienen acceso a comida.

Kanye West ha realizado donaciones no especificadas a We Women Empowered, que tiene su sede en su ciudad natal de Chicago, así como a la organización con sede en Los Ángeles, The Dream Centre.

El fin de semana, Ricky Martin comenzó una campaña para que entre él, amigos famosos y sus seguidores donen dinero a las organizaciones Charity Stars y Project Home para adquirir equipo médico para los profesionales alrededor del mundo que combaten la pandemia del COVID-19.

 

Te recomendamos en video