Espectáculos

“Si me invitan a cocinar, voy a venir igual”: Evelyn Matthei critica el veto de alcaldes en matinales

La alcaldesa manifestó su postura en el matinal “Bienvenidos”, de Canal 13

Agencia Uno

Durante su participación en el Bienvenidos, la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei criticó a la Contraloría General de la República por vetar la aparición de los alcaldes en los matinales.

PUBLICIDAD

A través de un comunicado, al entidad señaló que «la participación recurrente de alcaldes en programas de radio y televisión en horario laboral -particularmente en matinales- y la entrega de información obtenida en ejercicio del cargo por esos medios, sin adoptar los resguardos y formalidades mínimas, además de frivolizar la función pública, puede implicar distraer indebidamente tiempo que debe destinarse a las labores propias de la autoridad municipal».

Además, indicó que puede «constituir una sobreutilización de la imagen personal del alcalde, asignándole un beneficio electoral a quien sirve dicho cargo público, en desmedro de la igualdad de oportunidades del resto de los ciudadanos». Un llamado criticado por la alcaldesa quien aseguró que «si me invitan a cocinar, voy a venir igual. Si me invitan a tocar piano vengo a tocar piano. El ente controlador no tiene ninguna facultad para impedírmelo. ¿Qué facultad tiene?».

En este contexto, Evelyn Matthei aseguró que la intención del controlador fue perjudicar al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, señalando que es el principal candidato del oficialismo para las próximas elecciones presidenciales. «Tiene un tufillo político contra Lavín. Es demasiado obvio. Y yo he estado en desacuerdo con muchas cosas que ha hecho el contralor y ya ha hecho harto. Si alguien se fuera a recurso de protección por esta materia, el contralor volvería a perder», dijo.

«Quién se lo pudo haber sugerido, no sé. Lo único que sé es que él es abogado y se equivocó de lleno. Tanto en la forma como en el fondo», cuestionó.

Sigue leyendo

Tags

Lo Último