Plácido Domingo enfrenta su escándalo contagiado de coronavirus

El célebre tenor anunció que dio positivo a la prueba de Covid-19.

Aún con el escándalo fresco, ante las muchas acusaciones de abusos sexuales a los que enfrenta desde el año pasado, el célebre tenor Plácido Domingo, ahora se le suma que dio positivo a la prueba de coronavirus.

Lo más reciente sobre el escándalo, es que artista madrileño  había admitido las acciones de acoso al pedir perdón a las mujeres que lo acusan.

Sin embargo, éste aclaró que sus declaraciones “dieron una falsa impresión”, por lo que corregiría la mala interpretación de sus disculpas.

 

 

A su mala racha se le agrega, que este año el cantante lírico de 79 años cumple exactamente diez años de haber padecido cáncer, que  se le operó a finales de febrero de 2010.

 

El anuncio de haber dado positivo al coronavirus lo hizo a través de su página de Facebook.

 

 

Siento que es mi obligación moral anunciar que he dado positivo al COVID19, conocido también como el Corona Virus. Mi…

Posted by Placido Domingo on Sunday, March 22, 2020

 

El tenor dijo que su familia y él se encuentran aislados por el tiempo que se considere “médicamente necesario” luego de anunciar  que padece de la enfermedad que ha matado a más de 11 mil 184 personas en el mundo.

 

“Actualmente todos gozamos de buena salud, pero experimenté síntomas de fiebre y tos, por lo que decidí hacerme la prueba y el resultado fue positivo”, precisó el cantante.

 

El español aprovechó para exhortar a sus seguidores a ser cuidadosos y seguir las pautas  para evitar la propagación del coronavirus, como lavarse las manos y mantenerse alejados de los demás.

 

Más suspensiones de shows

“¡Quédense en casa si pueden! Juntos podemos combatir este virus y detener la actual crisis mundial, por lo que esperamos volver a nuestra vida diaria normal muy pronto".

"Siga las pautas y regulaciones de su gobierno local para mantenerse seguro y proteger no solo a usted mismo sino a toda nuestra comunidad.”, finalizó.

 

Placido Domingo Plácido Domingo tiene 79 años, superó hace 10 años el cáncer, y ahora tiene coronavirus. - Instagram

 

Ante este anuncio del cantante, varios teatros de Europa, donde tenía pautado cantar en este mes, se libraron de tomar la decisión de suspender sus presentaciones, como lo han hecho muchos teatros, ante el escándalo que el artista atraviesa.

 

Plácido Domingo se suma a la lista de personalidades que padecen Covid-19, entre ellos, la conductora Odalys Ramírez y su esposo Pato Borghetti, así como el actor Idris Elba y la actriz Itziar Ituño de “La Casa de Papel”, por mencionar algunos.