De protagonista de telenovelas a 'reina' de Tik Tok: así ha sido la carrera de Érika Buenfil

Érika Buenfil se ha convertido en la consentida de las nuevas generaciones

La actriz Erika Buenfil ha sido una de las protagonistas de telenovelas por excelencia en México. Su trabajo en producciones como  y Amor en Silencio (1988), Marisol (1996) y Amores Verdaderos (2012), le dieron gran reconocimiento, convirtiéndola en una de las consentidas de la pantalla chica.

Más de 40 años de carrera respaldan su talento, sin mencionar que su belleza y carisma han hecho que siga en la cima. Ahora, la actriz es llamada la reina del Tik Tok por sus ocurrencias en dicha plataforma. ¿Cómo fue que comenzó?

Desde muy niña sabía que quería estar en el medio artístico. Audicionó para ser edecán y conductora infantil en diversos programas en su natal Monterrey.  La suerte siempre estuvo de su lado, pues logró incursionar en el mundo de la actuación mediante cine, teatro y televisión.

View this post on Instagram

#tbt. 👸🏼

A post shared by Erika buenfil (@erikabuenfil50) on

Su primera oportunidad llegó en 1977 con la telenovela Acompáñame, al lado de Silvia DerbezKitty de Hoyos y Magda Guzmán. Los 80s marcaron una época importante para Buenfil pues obtuvo diversos papeles secundarios en importantes telenovelas como Añoranza y Lágrimas Negras,. La actriz tuvo la oportunidad de demostrar su talento con un papel antagónico en Aprendiendo a Amar.

Erika resultó ser una mujer versátil con gran talento histriónico pues incluso grabó tres discos como cantante: Se busca un corazón (1986), Soy mujer (1988) y Cerca de ti (1990). La canción Perdóname fue seleccionada como tema principal de la telenovela Cicatrices del alma (segunda parte).La fama de Érika fue ascendiendo de la mano de grandes mujeres  como Edith González, Victoria Ruffo, Verónica Castro y Jacqueline Andere.

TAMBIÉN LEE: ¡No pararás de reír! Erika Buenfil se ha convertido en la tía favorita del TikTok

Fue en 1985 que Erika obtuvo su primer protagónico, al lado de Sergio Goyri en la telenovela Angélica, donde también interpretó el tema principal. La actriz tuvo una racha de protagónicos con las producciones El engaño (1986) y Amor en silencio (1988), en la cual interpretó a dos personajes, Ana y Marisela Ocampo.

En los 2000s, Érika seguía siendo la favorita de la pantalla pero se vio vuelta en especulaciones cuando en 2007 dio a luz a su hijo Nicolás, fruto de un romance fugaz con Ernesto Zedillo Jr., hijo del expresidente de México..

View this post on Instagram

#tbt. Jueves. Besos.

A post shared by Erika buenfil (@erikabuenfil50) on

Sin importar nada, la actriz continuó enfocada en su carrera y en su hijo.  Combatió los rumores y regresó a las telenovela con Duelo de Pasiones y dos años después, tuvo otro antagónico en Tormenta en el Paraíso. 

Por un tiempo, parecía que Érika se había encasillado en los papeles simples de madre pero en 2012 demostró que podía ser más y dio vida a Victoria Balvanera en Amores Verdaderos. La competencia era muy fuerte ya que TvAzteca había hecho una versión de la telenovela argentina, rompiendo récords de popularidad.  Como era de esperarse, Buenfil, junto a Eduardo Yáñez, superó las expectativas del público y ambos se convirtieron en una de las parejas favoritas.

La actriz continuó con otras producciones pero ha sabido mantenerse vigente frente a las nuevas generaciones que están aburridas de las telenovelas. 

A través de las redes sociales.  Érika encontró una forma de mostrar su lado más espontáneo y alocado, convirtiéndose en todo un personaje aclamado por el público.

TAMBIÉN LEE: Érika Buenfil tiene los videos más divertidos en Tik Tok

Te recomendamos en video