Espectáculos

“Él no dio su vida, se la quitaron”: Ernesto Belloni indigna en redes sociales por referencia a Daniel Zamudio

El humorista se refirió al crimen de odio sufrido por el joven en el año 2012, en su rutina del Festival de Viña

La tercera jornada del Festival de Viña 2020, estuvo marcada por las grandes expectativas del segmento humorístico, el que estuvo a cargo de Ernesto Belloni. Su presentación fue una de las más comentadas en los momentos previos a su salida, debido a la reciente funa que sufrió en un festival de Iquique, y el posterior descargo que realizó en redes sociales.

Una vez que estuvo en el escenario de la Quinta Vergara, las reacciones comenzaron a aparecer en Twitter. Si bien recibió algunos comentarios positivos, cientos de usuarios se mostraron indignados por la referencia que el comediante hizo a Daniel Zamudio, víctima de un crimen de odio debido a su orientación sexual.

«Mis inicios, mis comienzos, fueron súper difíciles también. Fue tan difícil trabajar en ese tiempo, te estoy hablando de los años 80, dictadura militar, cuando una persona que su condición sexual era distinta, era a veces insultado en la calle, a veces golpeado en ese tiempo, torturado. Y otras veces asesinado», partió diciendo.

Recomendados

«Hoy día, gracias a ti, que diste tu vida y por respeto a la familia, te lo digo Daniel Zamudio. Gracias a ti la ley, protege a nuestra diversidad LGTB. Yo peleé por mi dignidad, y peleé por la dignidad de mis compañeros. Y ahora me siento tan orgulloso que la diversidad esté entre nosotros, en nuestro país y en el mundo entero», agregó.

Sus palabras provocaron molestia entre quienes sintonizaban el Festival de Viña 2020 en ese momento. Y es que muchos sacaron a relucir el humor que utilizó durante toda su carrera artística, que apelaba a las diferencias y a las burlas en torno a las minorías sexuales. Incluso, el apellido de Daniel Zamudio se convirtió en trending topic en Twitter.

Revisa algunas de las reacciones:

https://twitter.com/PMMMFW/status/1232629528918405120

https://twitter.com/gangaf_/status/1232508157416660992

https://twitter.com/_somethingbad13/status/1232511358417154050

Sigue leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos