Espectáculos

5 razones para ver Gentefied, la nueva serie de Netflix que resalta el poder de la cultura latina

Gentefied, es la nueva serie de Netflix que retrata los retos que atraviesan las familias latinas que viven en Estados Unidos.

El nuevo show de Netflix ‘Gentefied’ retrata los retos de ser una persona de color viviendo en Estado Unidos. Producida por America Ferrera y escrita por Linda Yvette Chavez y Marvin Lemus, la serie habla de las diferentes realidades que se viven en un mismo vecindario en Los Ángeles. Si te gusta la comedia, el drama y el humor negro, entonces no te la puedes perder. A continuación te decimos qué hace que valga la pena.

Familia

La historia gira en torno a una familia de ascendencia mexicana viviendo en Estados Unidos. Los tres primos más jóvenes se esfuerzan por mantener a flote el restaurante de tacos de su abuelo, en un momento en el que la gentrificación está obligando a las familias del vecindario a mudarse a lugares más económicos. Mientras pasan por una crisis económica, el dueño del local donde venden busca desalojarlos para poder rentar a inquilinos que paguen más.

A esto se le suma el que cada uno de los primos tenga sueños propios. Ana sueña con ser una artista reconocida y busca una plataforma para exponer su trabajo, Chris cuenta con una educación universitaria y quiere convertirse en chef y Alex lucha por mantener el negocio de su abuelo mientras busca como mantener a su propia familia.

Recomendados

A pesar de las dificultades, todos intentar mantenerse unidos y luchar por la supervivencia de su familia, aunque esto signifique cambiar las viejas tradiciones para modernizar el negocio.

Crítica social

En cada episodio, la serie muestra la historia de cada uno de los integrantes de la familia y miembros de la comunidad. A pesar de que no todos están relacionados, comparten la misma lucha por sobrevivir, siempre sufriendo los abusos de oficiales, empleados y jefes racistas.

En la historia, también se puede ver la perspectiva de las nuevas generaciones de latinos que nacieron en Estados Unidos, ya que mientras han crecido con las tradiciones de sus respectivos países, también deben adaptarse a la cultura del país donde viven.

Mujeres protagonistas

Las mujeres de ‘Gentefied’ son personajes complejos que luchan siempre por salir adelante, por cumplir sus sueños y por ayudar a su familia.

Por un lado está la historia de Ana, una joven que busca que sus pinturas sean reconocidas mientras balancea su relación con su novia Jessica, cuida de su hermana menor y ayuda a su madre a conseguir dinero para la renta.

Por otra parte está la madre de Ana, una mujer que dejó su país buscando una mejor vida para sus hijas. Sin embargo se encuentra atrapada en un trabajo donde la explotan y frecuentemente la amenazan con despedirla. Sus esfuerzos por mantener un hogar para su familia la alejan de sus hijas y provocan que esté bajo estrés constante.

Lecciones sobre masculinidad

Alex es el nieto mayor de la familia y a lo largo de la historia podemos ver que su vida no ha sido fácil. Durante su niñez vio a su padre entrar y salir de la cárcel en numerosas ocasiones. Sufrió discriminación y fue atacado en diversas ocasiones. Todo esto lo hizo un hombre duro y desconfiado, pero ahora que está por convertirse en padre, debe aprender a renunciar a su machismo para poder estar con su novia y formar una familia.

Comedia

A pesar de tocar temas profundos, la serie está llena de humor negro y momentos cómicos que los latinos podrán comprender a la perfección, incluso si no viven en Estados Unidos.

Cada uno de los personajes interpreta a personas que se sienten familiares y con los que todos podemos relacionarnos.

Te recomendamos en video:

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos