Andrea Legarreta se unirá a la convocatoria de 'Un día sin mujeres' en México

Reveló la noticia durante una emisión de 'Hoy'

La conductora del programa matutino Hoy, Andrea Legarreta anunció que se unirá a la protesta de Un día sin mujeres, el próximo 9 de marzo en México. Este día, se invita a las mujeres a quedarse en casa, dejar de asistir a sus trabajos o escuelas, en protesta contra la violencia de género y feminicidios.

 

Durante un segmento del programa, Andrea Legarreta dio la noticia: “Es una decisión absolutamente personal. Cada colaboradora de cada área, seamos libres de elegir si queremos participar o no en el movimiento”.

 

 

Dijo que su decisión "como mujer, como empleada de Televisa me hace sentir orgullosa, feliz y muy agradecida. Yo sí he decidido unirme a las mujeres en esta convocatoria. Yo no voy a asistir el nueve de marzo".

La protesta #UnDiaSinNosotras ha tomado fuerza

El 9 de marzo, un día después de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, colectivos feministas y varias celebridades invitan a todas las mujeres de México ha quedarse en casa como método de protesta, contra los feminicidios que abundan en el país.

Bella y al natural, así lució Andrea Legarreta en las playas de Acapulco

Legarreta es considerada una de las caras más hermosas de la televisión mexicana a sus 48 años.

 

Varias empresas han dicho que darán el día a sus empleadas que se quieran sumar a la protesta, muy importante para el país debido a su alta taza de violencia contra las mujeres.

Te recomendamos en video