Actriz de Disney murió a causa de un tumor cerebral

Nikita Pearl Waligwa tenía 15 años de edad

Nikita Pearl Waligwa, actriz nativa de Uganda y que interpretó al personaje de Gloria en la película de Disney de 2016 Queen of Katwe, murió a la edad de 15 años.

View this post on Instagram

#ThursdayThoughts #QueenofKatwe

A post shared by Queen of Katwe (@queenofkatwemovie) on

 

Su muerte fue anunciada por los medios locales, quienes confirmaron que Waligwa murió el sábado por la noche en Uganda como resultado de un tumor cerebral. Ella fue diagnosticada por primera vez en 2016.

 

Queen of Katwe se basa en la historia real de la mujer ugandesa Phiona Mutesi, cuya vida cambió cuando comenzó a jugar ajedrez y, a pesar de no estar en la escuela, tuvo tanto éxito que se convirtió en jugadora de ajedrez en el escenario internacional. La película también fue protagonizada por la ganadora del Oscar Lupita Nyong'o y David Oyelowo como el maestro de ajedrez.

Waligwa hizo de amiga de Mutesi en la cinta, producida por los estudios Disney.

 

En las redes sociales, algunos usuarios y organizaciones han homenajeado a la joven actriz. La escuela secundaria Gayaza, donde Waligwa era estudiante, la llamó "querida para muchos". Su coprotagonista Oyelowo compartió su dolor en una publicación de Instagram escribiendo: "Ella era una bola de luz".

 

Según el periódico ugandés Daily Monitor, la directora de la cinta, Mira Nair, trató de recaudar fondos para llevar a Waligwa a la India, Nair, para recibir tratamiento, ya que los médicos de Uganda dijeron que "no tenían el equipo necesario". No alcanzó los fondos necesarios para hacerlo.

Te recomendamos en video