Puede parecer surrealista, pero existe. Se trata de una mascarilla de luz led que ayuda a mantener el rostro rejuvenecido. Muchos famosos han acudido a su uso y para muestra están celebridades como Thalia y las no menos famosas Kim Kardashian y Victoria Beckham.
PUBLICIDAD
Varios estudios científicos han comprobado que la tecnología de luz Led tiene una acción directa sobre la piel, con diferentes beneficios. Dicha mascarilla emplea siete luces de colores diferentes para tratar necesidades dérmicas. Van desde el azul, pasando por el rojo, verde, amarillo, violeta, entre otras tonalidades.
La luz Led se aplica a través de una máscara directamente a la piel del paciente. Los rayos que emite la máscara son como los del Sol, pero sin ser los dañinos “ultravioletas”.
La lista es larga
Recientemente, se sumó al uso del tratamiento Kim Kardashian, la socialité y empresaria estadounidense. Ella reveló que emplea la extraña “mascarilla de Led” para mantenerse joven.
Pero la lista es larga y extensa, otras famosas que usan el moderno procedimiento son la cantante mexicana Thalía, así como Kourtney (hermana de Kim Kardashian), Victoria Beckham, Kate Hudson, Jessica Alba, Olivia Holt y Reese Witherspoon.
PUBLICIDAD
La propia Thalia señaló en una ocasión que solo “se necesitan entre 15 y 30 minutos para que esta máscara haga su magia”.
La cantante y diseñadora de modas, Victoria Beckham, también es seguidora de este tratamiento. “Usar la terapia de luz, una o dos veces a la semana es perfecto para la piel”, señaló la exSpice Girl, en 2018.
Olivia Hastings Holt , actriz y cantante norteamericana, también se considera una embajadora de la luz Led y que utiliza longitudes de onda específicas de baja intensidad.
“Me encanta este tratamiento porque es una tecnología relativamente novedosa y puede usarse en la casa. A mi particularmente me ayudó reducir el acné y mitigar la irritación de mi piel”, señaló la actriz hace dos años a medios televisivos estadounidenses y en una entrevista.
Incluso, la propia farándula británica ha especulado que la propia esposa del príncipe Harry y actual duquesa de Sussex, Meghan Markle, ha probado el tratamiento para rejuvenecer la piel de su rostro.
Cada color para un tratamiento
Los especialistas en la piel apuntan a que cada luz Led en el rostro sirve para un tratamiento específico y alertan que el mismo no se puede abusar.
Lo que sí es cierto es que el tratamiento es costoso. Las sesiones pueden ir desde los $ 200 hasta un máximo de 300 dólares, según sea el aspecto (o daños) que tenga la piel y los resultados que se quieran obtener.
La máscara de luz Led roja se usa para reparar los tejidos dañados, reducir arrugas, líneas de expresión y ojeras. La azul es para las pieles con tendencia a desarrollar acné. También reduce los poros dilatados.
La luz Led verde es para las pieles con pigmentación excesiva o manchas. La celeste es para calmar el estrés en el rostro y energizar la piel. Mientras que la amarillas ayuda a reducir la irritación.
Igualmente, la luz Led violeta ayuda a la cicatrización de heridas. Finalmente, la blanca atenúa las líneas de expresión y regenera la piel envejecida.