Nieto de la reina Isabel anuncia que se está divorciando de su esposa

La reina aceptó la decisión de su nieto

El nieto mayor de la reina Isabel, Peter Phillips, anunció que se está divorciando de su esposa Autumn.

Una declaración emitida en su nombre dijo que la decisión era "el mejor curso de acción para sus dos hijos y la amistad entre ambos". Confirmó que se habían separado y compartirán la custodia de sus hijos Savannah, de nueve años, e Isla, de siete.

 

Ambas familias estaban "tristes" pero "apoyando en su totalidad" de la decisión de "co-padres", agrega el comunicado.

La pareja le contó a la reina Isabel y a otros miembros de la Familia Real sobre su decisión el año pasado. Phillips, de 42 años, es hijo de la princesa Anne y su primer esposo, el capitán Mark Phillips. Es el nieto mayor de la reina y el duque de Edimburgo.

"La decisión de divorciarse y compartir la custodia surgió después de muchos meses de discusiones y, aunque es triste, es amistosa", se lee en el comunicado. Agregó: "Peter y Autumn han solicitado privacidad y compasión por sus hijos mientras la familia continúa adaptándose a estos cambios".

 

Phillips conoció a Autumn Kelly, de 41 años, en el Gran Premio de Canadá en Montreal en 2003, mientras trabajaba para el equipo Williams de Fórmula 1. Se casaron en 2008 en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, donde la boda del duque y la duquesa de Sussex se celebraría diez años después, y criaron a sus hijos en Gloucestershire.

Te recomendamos en video