Chilevisión toma drástica medida tras conocerse funa a participante de 'Pasapalabra'

Excompañeros del participante aseguraron que estuvo involucrado en un grave caso de acoso sexual y filtración de fotos íntimas de compañeras

Hace algunos días, durante la transmisión de un capítulo de Pasapalabra los televidentes se volcaron a las redes sociales para realizar una grave acusación en contra de uno de sus participantes. Se trata de Francisco Herrera, estudiante de Pedagogía en Matemáticas, quien apareció por primera vez en el programa el pasado 7 de febrero.

Algunos usuarios de Twitter se identificaron como excompañeros del joven, y aseguraron que cuando este ingresó a Medicina en la Universidad Católica, inventó que su madre tenía cáncer y que incluso falleció por la enfermedad. Esto, con el objetivo de tener flexibilidad y evitar reprobar algunos ramos.

Según los testimonios, la casa de estudios se enteró de la situación y el alumno fue expulsado. Sin embargo, no fue la única información que surgió en torno al participante. Otras personas, quienes dijeron haber sido compañeros del joven en la misma carrera, pero en la Universidad de Chile, revelaron que estuvo involucrado en un grave caso de acoso sexual y filtración de fotos íntimas de compañeras.

El hecho se remonta al año 2017, y fue denunciado por la Secretaria de Sexualidad y Género de Salud (Sesegen). "Algunas de las tantas imágenes que fueron difundidas públicamente, sin el consentimiento de las involucradas, tuvieron su origen en una relación de confianza y conversaciones privadas. Sin embargo, algunas fotos fueron sustraídas sin autorización y otras obtenidas mediante engaño en cuanto al uso que se les daría a esas fotos", señalaron a través de un comunicado.

El documento indica que el joven junto a otro compañero, enviaban fotografías íntimas de algunas compañeras sin su consentimiento a un grupo de WhatsApp.

La decisión de CHV

Luego que se diera a conocer este hecho, los usuarios de la plataforma comenzaron a cuestionar al canal por no investigar a sus participantes, y permitir que este siguiera en el programa. El sitio Página 7 reveló que, desde Chilevisión, "tomaron la decisión de sacar del aire los dos capítulos que le quedaban a F.H. en el espacio".

Los episodios corresponden a los del martes 11 y el miércoles 12 de febrero. "El canal tomó esta decisión editorial luego de que se conocieran acusaciones públicas contra uno de los participantes, el que resultó ganador en el capítulo de ayer lunes 10 de febrero", señalaron.

Pasapalabra

Sigue leyendo