El entrañable significado de la piedra que le obsequian al protagonista de Parasite

La ceremonia número 92 de los Premios Oscar se escenificó en el Dolby Theatre de Hollywood, de Los Ángeles, California, premiando a 24 categorías.

La noche del 9 de febrero de 2020 quedará como una de las noches más célebres para los Premios Oscar y será recordada como una fecha que pone en relieve que el talento en las producciones fuera de Estados Unidos siguen ganando terreno.

En la edición número 92 de los Oscar, celebrada en el Dolby Theatre de Hollywood, de Los Ángeles, California, premiando a 24 categorías, Parasite (Parásitos) fue la protagonista indiscutible de la velada con seis estatuillas de los Oscar como Mejor película, Mejor director, Mejor Diseño de Producción, Mejor Película Extranjera, Mejor Guión Original y Mejor Montaje.

Facundo hace broma ‘racista’ a director de Parásitos, Bong Joon-ho

Durante la alfombra roja de los Premios Óscar, Facundo entrevistó al director de Parásitos, Bong Joon-ho

Parasite reivindica el buen cine y la creatividad

Bong Joon-ho, nacido en Corea del Sur el 14 de septiembre de 1969, saborea la gloria con su cinta Parasite, pero el director de 50 años acumula una trayectoria de producciones que valdía la pena ver para apreciar su evolución como cineasta. Antes de dirigir Parasite estuvo involucrado en las producciones Memories Of Murder (2003), monstruos The Host (2006) y Snowpiercer (2013); las dos últimas están entre las películas más taquilleras de todos los tiempos en Corea del Sur.

¿Qué significa la roca de Parasite?

Uno de los aspectos más llamativos de Parasite, que plasma la vida de dos familias de clases sociales contrapuestas, es la aparición de una piedra. El protagonista Ki-woo, recibió de su amigo Min–hyuk una piedra como regalo.

Llamadas Suseok, o piedras de erudito, presentan colores y tamaños diferentes. Las Suseok poseen un significado intrínseco en la cultura coreana y pueden suelen ubicadas en jardines o lugares muy especiales dentro de la casa. Se les asocia con la buena fortuna para quienes las poseen.

Los memes más divertidos que nos dejó la ceremonia de los Oscar 2020

Los atuendos de los famosos inspiraron chistes en las redes sociales

Te recomendamos en video: