Shakira enciende las redes con el Champeta Challenge

Llueven en Instagram los videos respondiendo al reto de Shakira

A las redes sociales llegó el Champeta Challenge, el nuevo reto que Shakira está viralizando tras su participación en el Super Bowl. Durante su performance del pasado domingo, la barranquillera se apropió de sus raíces colombianas para popularizar los atrevidos movimientos de danzas tradicionales como el mapalé y la champeta.

Y ha sido esta última la danza que se ha popularizado luego que Shakira contagiara las ganas de mover el cuerpo al son de ritmos afrocaribeños con el Champeta Challenge. Y precisamente de eso se trata todo: de divertirse recreando los pasos de baile de Shak.

 

Shakira

 

En un video colgado en su Instagram, se puede ver cómo la cantante colombiana está acompañada de su equipo de productores, camarógrafos y bailarines, a quienes les enseñaba los pasos para bailar este género propio de su país.

 

Después de la publicación, sus seguidores hicieron uso de la etiqueta #ChampetaChallenge y comenzaron a sumarse al reto, colgando videos bailando al ritmo que Shakira ha puesto de moda.

Ella es Liz Dany la joven colombiana que le enseñó a bailar champeta a Shakira

Tras ser dada a conocer por la artista, su popularidad en redes aumentó significativamente.

En vista de la respuesta de sus fanáticos, Shakira agradeció a quienes participaron hasta ahora imitándola, e incluso publicó par de fotos en carrusel de imágenes, con capturas de pantalla de algunos participantes en un post de Instagram. Emocionada, invitó a quienes todavía no se han animado a que la acompañen y compartan todo su talento en las redes.

 

Estos son algunos videos en respuesta al reto de Shakira:

Entre rotaciones de cadera y rápidos giros de piernas, fans de diversas partes de Colombia y el mundo se unieron al #ChampetaChallenge.

 

 

 

 

 

 

Te recomendamos en video: