Espectáculos

Claudia Schmidt sale en defensa de Kike Morandé tras ser funado: “Es una verdadera persecución”

La uruguaya se refirió a la funa del animador en el Festival de Río Bueno

Apenas lleva un mes fuera de la televisión, pero Claudia Schmidt sigue dando de qué hablar. Esta vez, debido a sus declaraciones en torno a la funa que sufrió Kike Morandé durante su participación en el Festival de Río Bueno, en la Región de Los Ríos.

«Hoy día tenemos una noche espectacular… si yo les caigo mal, mala suerte. Disfrutemos de lo que hay. Hoy día hay una compositora que va de Río Bueno al Festival de Viña», dijo el animador, mientras le gritaban «degenerado», «perkin» o «¡y fuera!». Tras lo ocurrido, no volvió a subirse al escenario.

En conversación con La Cuarta, la uruguaya salió en defensa de Kike Morandé, quien en reiteradas ocasiones ha sido criticado por su rol en el programa Morandé con Compañía, en donde se le acusa de promover ideas machistas, el humor a costa de las diferencias, entre otros.

Recomendados

«Esto es una verdadera represión. Las personas tenemos todo el derecho al trabajo. Esto es una verdadera persecución a todo aquel que no tiene los mismos ideales», dijo tras ser consultada por el episodio. En este contexto, aludió a las demandas iniciales que surgieron con el estallido social, señalando que estas no tenían que ver con la salida de algunos rostros de televisión.

«Los reclamos eran precisos y tajantes: AFP, salud, educación, pensiones a la tercera edad. ¿Qué tiene que ver esta funa a Kike Morandé y el piedrazo al Huaso Filomeno? ¿Con qué fin se armó el famoso estallido social? ¿Con qué fin? ¿Para perseguir a las personas o para tener mas igualdad?», lanzó.

Sigue leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos