Espectáculos

Claudia Schmidt a un mes del término de “Intrusos”: “¡La televisión chilena es una tortura!”

La uruguaya aseguró que están matando la televisión

Instagram

Ha pasado un mes desde que terminó Intrusos, y sus integrantes tomaron caminos muy separados. Es el caso de Claudia Schmidt, quien ha aprovechado estos días para viajar y disfrutar a su familia. La uruguaya se caracteriza por sus punzantes opiniones, pero pese a su lejanía con el mundo de la farándula, estas se han mantenido intactas.

PUBLICIDAD

En conversación con La Cuarta, arremetió en contra de la televisión chilena y aseguró que la responsabilidad detrás de sus fracasos yace en manos de quienes trabajan en ella. «¡La televisión chilena es una tortura! Lamentablemente, la gente que trabaja en ella la ha ido matando. Les conviene ir para donde sopla el viento, y eso no es hacer televisión, eso es simplemente mentirle al pueblo», dijo.

Claudia Schmidt conoce el negocio, ya que trabajó durante dos décadas en la pantalla chica, en programas como SQP. Si bien admite haber quedado en shock tras el anuncio del fin de Intrusos, no pierde su mirada crítica en torno a las personas que forman parte de la industria.

«Conozco el medio por dentro y son pocos los que merecen mi respeto. Muchos mienten a destajo en pantalla solo por miedo a que la gente no los quiera», dijo. En torno a la manera de hacer televisión, acusó que «en Chile la mayoría sigue el ganado». «Por lo mismo, los números de los canales se han ido a pique. Seamos sinceros: no es culpa del público, es culpa de los que están tomando decisiones cobardes», agregó.

Sigue leyendo

Tags

Lo Último