Parasitos fue calificada la “Mejor película de la década” y tienes que verla ahora mismo

Usan el humor negro como principal herramienta y es demasiado perfecta.

Una de las películas extranjeras que promete ganar los Oscar 2020. Todo el mundo está hablando de ella, ya ha ganado varios premios y la admiración del mundo cinematográfico.

Es una de los filmes más crudos, divertidos e intensos que verás. El director Bong Joon-ho muestra la desigualdad de clases sociales en Corea del Sur representando las distintas realidades de las familias de su país.

El filme fue galardonado con la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes de 2019. De esta manera, se convirtió en la primera película coreana que ha recibido dicho premio.

Parasite Parasite (2019) - IMDb

¿De qué trata la película?

Los padres de Gi Woo –un joven muy inteligente que intenta buscar entrar a la universidad– están desempleados. Viven en un sótano con también su ingeniosa hija Ki-jung. El hijo mayor comienza a dar clases particulares a domicilio a la hija de los Park, una familia adinerada.

Colisionan dos mundos opuestos, pero aún así comienzan a tejer una relación que desenlaza en resultados imprevistos. El director confiesa en un inició se basó en su propia vida, él también fue maestro particular de familias con dinero con quienes siempre se sintió fuera de lugar.

parasitos Parasite (2019) - IMDb

Asimismo, intenta mostrar cómo la única forma en la que pueden relacionarse estas dos esferas sociales tan diferentes es por medio del trabajo. En estos momentos la puedes encontrar en cartelera, ya sea Cinepolis, Cinepex, y la Cineteca Nacional.

Te recomendamos en video: