Trabajadores interrumpieron el matinal de TVN exigiendo televisión pública de calidad y al servicio de la población

Pidieron la renuncia del directorio de Televisión Nacional

Esta mañana un inusual momento se vivió en TVN.  Y es que un grupo de trabajadores y trabajadoras representantes del Comité de Defensa de la televisión pública y Unidad Social irrumpieron en el “Buenos días a todos”.

Mientras el panel discutía la batalla judicial entre Sergio Jadue y María Inés Facuse, un montón de pancartas asomaron en el estudio con mensajes como “la TV no se vende”.

Así, los movilizados exigieron la renuncia de todos los directores de Televisión Nacional. Lo anterior con el objetivo de lograr una TV pública de calidad y al servicio de la población.

“Hemos todos coincidido aquí para poder plantear y expresar nuestra preocupación y critica por la falta de diversidad y pluralismo que observamos nos solo en la estructura del directorio de televisión nacional, sino además en la parrilla programática”, expresaron los representantes al ser consultados por la razón de la manifestación al aire.

“Nuestra pancarta hoy día dice ‘El canal no se vende’, el canal es patrimonio de la nación, nos pertenece a todos. Aquí hay algo que falta que cumplir y es lo que estamos pidiendo”, agregó uno de los presentes.

Cabe mencionar que el momento televisivo terminó con la interrupción de la transmisión, pues luego fueron a comerciales.

Además, esta manifestación ya se vivía a las afueras del canal. Lugar que fue llenado de pancartas con consignas como "#TVPúblicaDeTodos" o "La TV pública no se vende, se defiende".

Noticia en desarrollo

Te recomendamos

Cristián Sánchez revela que su hermano terminó el tratamiento contra el cáncer

El animador dio a conocer la noticia con una emocionada publicación