Qué es la enfermedad de Lyme y quiénes son los famosos que la padecen

Sus síntomas son fuertes pero tiene tratamiento

Justin Bieber hizo un terrible anuncio a sus seguidoras: sufre de la enfermedad Lyme y esto afectará sus próximas presentaciones hasta que se cure por completo.

Pero, aunque muchas personas ya le han dado todo su apoyo y enviado mensajes positivos esperando su pronta recuperación, no conocen con totalidad de qué trata esta enfermedad.

Esta enfermedad se transmite mediante la picadura de garrapata, por lo general la tienen las garrapatas ninfas, estas viven en áreas boscosas y se alimentan durante los meses de primavera y verano.

 

Los síntomas son: fiebre, dolor de cabeza, fatiga y una erupción cutánea llamada eritema migratorio. La erupción cutanea se asemeja a un ojo de buey y un 80% de los pacientes la desarrollan.

De no ser atendida a tiempo, la enfermedad puede extenderse al corazón, sistema nervioso y las articulaciones, según información de la Clínica Mayo.

Famosos que han padecido la enfermedad Lyme

Justin Bieber no es el primer famoso en luchar contra la enfermedad. Su compañera cantante canadiense Avril Lavigne reveló en 2015 que había estado luchando contra la condición durante un año y dijo que estuvo postrada en cama durante cinco meses.

Shania Twain ha contado cómo la enfermedad la dejó incapaz de cantar después de que fue picada por una garrapata en 2003 mientras estaba en los Estados Unidos. La estrella de Hollywood Alec Baldwin dijo que temía que moriría cuando le diagnosticaran la enfermedad.

Quizás la activista más vocal que intenta crear conciencia sobre la enfermedad de Lyme es la ex modelo holandesa Yolanda Hadid, quien dijo que la enfermedad la ha dejado "a menudo deseando morir de desesperación y agotamiento". También se dice que las hijas de Hadid, las modelos Bella y Anwar, padecen la afección.

Te recomendamos en video