Espectáculos

¿Qué es la enfermedad de Lyme que aqueja a Justin Bieber?

A través de una publicación en Instagram para aclarar los comentarios acerca de su aspecto físico, es que el cantante Justin Bieber dio a conocer que padece esta dolencia causada por la mordida de una garrapata

Justin Bieber compartió con sus seguidores en Instagram la enfermedad que lo aqueja hace algunas semanas. A causa de la mordida de una garrapata, se encuentra en un tratamiento para contrarrestar la enfermedad de Lyme.

El cantante canadiense afirma en su publicación que entregará más detalles acerca de su estado de salud a través de una serie documental sobre su vida, que será publicada en YouTube.

Esta enfermedad se genera a través de la bacteria Borrelia Burgdorferi que transmiten algunas especies de garrapata en su mordida. Con tres semanas de tratamiento antibiótico se puede expulsar del cuerpo. Sin embargo, hay personas que pueden presentar síntomas por años.

Recomendados

Algunos de ellos son dolores musculares o en las articulaciones, incluso rigidez e hinchazón. Malestares, fatiga, fiebre, dolor de cabeza y lesiones en diana (forma de tiro al blanco), también pueden manifestarse.

Esta bacteria está presente en garrapatas de tipo Ixodes, aquellas que tienen cuerpo duro y se caracterizan por transmitir enfermedades desde los animales hacia los humanos de manera natural.

Tags

Lo Último


Te recomendamos