Meghan Markle y el príncipe Harry se han desligado de la familia real, así lo anunciaron a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.
PUBLICIDAD
“Hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros «mayores» de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina”, dijo la pareja en el comunicado.
Esto nos lleva a preguntar ¿qué pasaría si el príncipe Harry y Meghan renuncian a sus títulos y se mudan a Canadá?
El medio MailOnline analizó el posible movimiento en el extranjero y lo que significa para Canadá, el Reino Unido y la familia real.
PUBLICIDAD
¿Qué pasa si renuncian por completo a la realeza?
Harry y Meghan podrían perder millones por esta drástica decisión, pero pueden conservar sus títulos si así lo quieren.
El príncipe Harry perdería el acceso a los £ 8 millones que él y su hermano William reciben cada año, y que también incluye su factura de personal de £ 1 millón.
Pero, mantendrían su hogar de Windsor, Frogmore Cottage, ya que fue un regalo de la Reina.
Sin embargo, tendrían que pagar las renovaciones y parte de su mantenimiento y se prohibirían más obras financiadas por los contribuyentes.
Y además, deberán mantener a los oficiales de protección real que los protegen todos los días y a toda hora.
¿Conservarán sus títulos?
El hecho de que Meghan y Harry se muden a Canadá o a cualquier lugar del mundo, no quiere decir que perderán sus títulos.
Sin embargo, si Harry renunciara a su título, tendría un impacto en la línea de sucesión, pues hasta ahora está el príncipe Carlos, el príncipe William, el príncipe George, la princesa Charlotte, el príncipe Louis, luego el Príncipe Harry, seguido por Archie Mountbatten Windsor y luego el príncipe Andrew.
Sin el Príncipe Harry, Andrew subiría dos lugares, ya que Archie también se mueve fuera de la línea de sucesión.
Además, si deciden renunciar a sus títulos reales, no están obligados a cumplir con el protocolo real, ni cumplir con visitas o eventos oficiales.
Esto es lo que pasaría si se mudan a Canadá
Meghan y Harry aman Canadá, pues es la ciudad donde se conocieron y disfrutaron los mejores momentos de su noviazgo mientras permanecía oculto en 2016.
Además, Meghan tomó Canadá su ciudad natal tras filmar la serie Suits, y asegura que es su segundo hogar.
Sin embargo, vivir en Canadá sería algo realmente costoso, y que tendría que salir de sus bolsillos, a diferencia de su hogar en Frogmore Cottage que fue un obsequio de la reina.
A ambos les gusta Toronto, pero como decidieron ir a pasar Navidad en Vancouver, puede ser que sea el lugar donde quieran establecerse.