Meghan Markle y el príncipe Harry dieron la noticia más inesperada a sus seguidores en todo el mundo: se retiran de la realeza y dejan de ser miembros titulares, para dedicarse a sus propios proyectos como duques de Sussex, siendo independientes económicamente.
PUBLICIDAD
«Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros ‘mayores’ de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina», fue parte del mensaje que publicó la pareja en su perfil de Instagram @sussexroyal.
La pareja, que se casó en 2018 y tuvo su primer hijo en 2019, Archie, siempre ha mostrado que vive y tiene una forma de pensar muy distinta a la del resto de la familia real. Y finalmente, hacen oficial su distanciamiento.
Meghan Markle y el príncipe Harry, fuera de la realeza
Los duques se Sussex aseguraron que seguirán con sus labores caritativas, apoyando fundaciones y que tendrán un financiamiento propio para llevar a cabo sus proyectos.
A partir de esto, el público se pregunta: ¿Cuánto dinero ganaban Meghan y Harry estando en la realeza?
Según el portal Wage Indicator, el príncipe Harry ganaba anualmente 1 millón 676 mil euros. Al mes, serían 139 mil euros, semanalmente 32 mil y diario, ganaba 6 mil euros.
PUBLICIDAD
Por su parte, Meghan Markle como tal no tiene un salario dentro de la realeza, por lo que asiste a los compromisos reales sin pago alguno, acompañando a su esposo el príncipe Harry. A pesar de eso, todos sus gastos son cubiertos por los contribuyentes y por el príncipe Carlos, según Cheat Sheet.
Aún así, Meghan Markle no llegó a la realeza con las manos vacías. Reunió un patrimonio de 5 millones de dólares, ya que ganó 50 mil dólares por cada episodio de Suits en los que actuó, además de llevarse 80 mil dólares en patrocinios.
El patrimonio total del príncipe Harry se eleva a 40 millones de dólares, una acumulación de fondos que le dejó su madre, la princesa Diana, su abuela la Reina Madre y su antiguo salario como Capitán del ejército británico.