Espectáculos

El desesperado mensaje de Tonka Tomicic tras incendios en Australia: “Tenemos un solo planeta”

La animadora hizo un llamado a tomar conciencia

Instagram

Los incendios en Australia siguen consumiendo la zona y cada vez son más quienes se han mostrado afectados por los siniestros. Tal es el caso de Tonka Tomicic, cuyo pesar se trasladó hacia las redes sociales, en donde compartió un sentido descargo en torno al tema.

PUBLICIDAD

La animadora del Bienvenidos apuntó a la conciencia ambiental, y a los cuidados que se deben tener para evitar los incendios. Su mensaje fue apoyado por tres imágenes. Las dos primeras muestran a bomberos combatiendo las llamas, y la última corresponde a una animación de la Nasa, que muestra cómo el humo de los siniestros se acercan a Chile.

«Australia se está quemando, miles de hectáreas están ardiendo, 23 personas han fallecido y se calcula que han muerto 500 millones de animales. El director de Conaf @conaf_minagri ha dicho que si no somos precavidos nos podría pasar a nosotros en Chile», dijo.

«Ayer en la región del BioBio (segunda imagen) hubo 23 incendios forestales. 16 han sido controlados, pero en la comuna de Laja se ha decretado alerta roja. Llevan más de 800 hectáreas consumidas. Comencemos el 2020 tomando conciencia de que tenemos 1 solo planeta y estamos totalmente conectados. Lo que ocurre en #australia nos duele y nos afecta a tod@s. La última imagen corresponde a una animación de la @nasa donde se puede ver cómo el humo de los incendios de Australia viajan por el Océano Pacífico y llegan hasta #Chile«, agregó.

El mensaje de Tonka Tomicic contó con un amplio respaldo por parte de sus seguidores. Estos destacaron la importancia de tomar conciencia sobre la prevención de los incendios y el cuidado del medioambiente. «Terrible porque un alto porcentaje de los incendios son causados por la gente. Animalitos muertos se me parte el corazón», comentó una persona. «Consciencia y acción para frenar tanto dolor y desastre #1soloplaneta«, señaló otra.

Sigue leyendo

Tags

Lo Último