Ecuador

MásterChef: Marcial Herrera asegura haber sufrido violencia intrafamiliar

“Soy un gay cool, soy autentico y natural”, esto y más fue lo que nos contó el cocinero en una exclusiva para Nueva Mujer.

El exparticipante del MásterChef Ecuador, Marcial Herreraen exclusiva para Nueva Mujer, habló sobre las dificultades que tuvo que vivir, sobre todo después de haber aceptado su inclinación sexual. Y lo que involucra vivir en sociedad siendo parte del grupo GBLTI.

Te puede interesar

Entre risas y anécdotas, Herrera cuenta que llegó al MasterChef por motivación de su madre ‘la mamucha’.

Y que ‘el arte’ que plasmaba en sus platos fue motivación de su bisabuela Guillermina, a quien sentía a su lado cada vez que cocinaba y emplataba. Un tema aparentemente paranormal, pero que lo ayudó a formar parte de los cinco finalistas del show de cocina.

Recomendados

«Un lema de vida que a mí me ha servido que es el de perdonar, olvidar, sonreír y fluir; eso es todo, porque el ser humano se carga de energías «

«La gente cree que ser gay es fácil»

Además del MásterChef Ecuador, otra de las cosas que Marcial cuenta que le cambió su vida fue haber dicho ‘basta’ en algún momento de su vida. 

Sobre todo después de haber recibido maltrato en más de una ocasión, por parte de una de una de sus exparejas. Con quien ya llevaba algún tiempo viviendo juntos y dentro de una relación formal.

«…no tengo temor en decir que fui víctima de maltrato por parte de mi última pareja, no reprocho también decir que fui y denuncié, porque al principio aguanté y callé. Porque soy una persona que aguanta tres veces en todo y estúpidamente permití aguantar tres veces en la parte emocional y de la agresión. A la tercer vez me rompió el corazón, me rompió el alma, me rompió la mandíbula…»

Por otro lado, Marcial asegura que él, al igual que muchas otras personas del GBLTI, ha vivido la parte ‘bonita’ y la parte ‘amarga’ de esta  difícil, pero liberadora decisión.

Y que muchas personas creen que ‘los gays viven farriando, vivimos en cosas fatuas’, pero la realidad es que quienes viven dentro del arcoíris, como el cocinero llama a esta forma de vida, considera que ‘inclusive los heterosexuales no soportarían vivir, todo lo que viven los gays’. 

«Tampoco es que me ha ido bien en la parte de los hombres, me ha tocado relaciones conflictivas, por el mero hecho de que la relación hombre con hombre es un tema del ego, entonces prima que el uno quiere llegar más arriba que el otro»

«Soy un gay cool, soy autentico y natural; siempre he estado un poco más arriba de mis exparejas y eso ha chocado un poco con el ego masculino»

«He sido la motivación de muchos, para aceptarse como en realidad son»

Entre algunos de los cientos mensajes que Marcial recibe a diario, a través de sus redes sociales, pudimos conocer la versión de una persona que aseguró que gracias a su participación en el MásterChef, pudo confesarle a su familia que es gay.

Un tema, que conmovió al publicista, ya que su intensión en el concurso de cocina, ‘nunca fue mostrarse como el participante gay o incluso llevar los colores del grupo GBLTI en alto’.

Tan solo fue demostrar su talento en la cocina y dejar que los sabores fluyan en cada uno de los platos que preparó en su estadía en el concurso.

Esto fue lo que ‘Marcial Experiencias’ respondió cuando le preguntamos qué siente al ser considerado un referente para todos aquellos, que como él dice, ‘aún no han podido salir del clóset’:

«Me mezclé entre los colores del arcoíris porque no lo pedí sino porque así nací. (…) Vieron más allá de eso, vieron que había un talento, vieron que había un ser humano, vieron que había  a una persona que cocinaba con cosas locas y es cool. Entonces abarqué todo y me convertí en un referente para descubrirse y luego compartirlo conmigo. 

Nuevos proyectos en camino 

A pesar de haberse aislado de sus emprendimientos durante su participación en el MasterChef, ahora Marcial Herrera se prepara para empezar su faceta como locutor.

En una radio OnLine, el quiteño compartirá con los oyentes parte de sus experiencias y dejará que muchas otras personas cuenten sus experiencias en temas variados.

El proyecto se llamara ‘Marcial Experiencias’. En donde además de las historias de vida, la cocina también será otro de los elementos protagónicos del programa.

«Cuando estudié Publicidad y Comunicación organizacional (…) tienes un semestre en el que te dan radiodifusión, te dan guión, producción audiovisual; entonces un CO es una nueva terminología ampliada. Entonces sí sabía del tema de la radio. (…) Pero ahora, ya es algo que lo quiero canalizar para las experiencias «. 

Además, continúa preparándose para ser parte de la comunidad de influencers, como personaje público, en redes sociales.

Y sus emprendimientos no quedarán de lado, el cocinero continuará con el diseño y venta de zapatos y del manejo de un hospedaje canino en la capital.

Relacionado

Invitación de Marcial Herrera a los lectores de la revista Nueva Mujer

Tags

Lo Último


Te recomendamos