Las primeras palabras del príncipe Carlos cuando se enteró de la muerte de la princesa Diana

Temía que lo culparan de su muerte.

El matrimonio del príncipe Carlos con la princesa Diana fue para ambos un tormento. Lady Di sufrió mucho por el desamor de su esposo, quien siempre estuvo enamorado de Camilla Parker.

La pareja real se casó en 1981 pero terminaron separándose en 1992, para finalmente divorciarse en 1996. Tan sólo un año después, la princesa Diana perdió la vida en un accidente de tránsito, cuando era acosada por paparazzis.

La reacción del príncipe Carlos al enterarse de la princesa Diana

La biógrafa real Penny Junor, en su libro de 2005  "The Firm", revela cuáles  fueron las primeras palabras de Carlos cuando se enteró de la  muerte repentina de  Diana.

"'Todos me van a culpar, ¿no?", fue la primera pregunta que hizo el Príncipe cuando escuchó que ella había sido asesinada, reseñó el diario británico Express.

"Los informes iniciales indicaban que había resultado gravemente herida, pero que aún estaba viva", agregó la biografa.

Junor agregó que el Príncipe de Gales dijo: "El mundo se volverá completamente loco, ¿no?".

"Vamos a ver una reacción que nunca antes habíamos visto. Y podría destruir todo. Se  podría destruir la monarquía", sostuvo el futuro rey.

"Lo que sí hizo absolutamente bien fue la predicción de que sería culpado", agregó la experta, ya que la gente opinaba: "Si hubiera amado a Diana en lugar de a su amante, Diana aún estaría viva".

En su libro de 2017 "La duquesa", Junor también reflexiona sobre los sentimientos del príncipe Carlos después de la muerte repentina de Diana en 1997.

"Lloró amargamente por la pura tragedia de todo esto, que su vida juntos, que ambos querían salvar, debería haber terminado en tal acritud e ira, y lloró por William  y Harry", expresó.

Fue un momento muy duro de superar para la realeza británica, peor para los pequeños príncipe Harry y William, pero con el tiempo todos obtuvieron consuelo y se encargaron de honrar el legado de Lady Di.

Te recomendamos en video: