Fotos: Conoce a Miss Birmania, la candidata que confesó su homosexualidad en el Miss Universo

La joven tiene 20 años.

La candidata de Birmania, Swe Zin Htet, sorprendió a todos al confesar durante su participación en el Miss Universo 2019 su homosexualidad, algo por lo que ha recibido mucho apoyo.

Fue durante una entrevista con Missosology, medio especializado en certámenes de belleza, donde la joven de 20 años reveló sus preferencias sexuales.

Únete a nuestro canal en Telegram de Belleza

“Llegué a una compresión completa de mi orientación sexual después de un largo periodo. Sabía que era ‘uno de ellos’ (parte de la comunidad LGBTIQ+) en 2015”, dijo Swe Zin Htet, una de las 90 candidatas que buscan coronarse como la Miss Universo 2019.

 

Quién es Swe Zin Htet

La joven es modelo y se ha destacado en el concurso por su impactante belleza y su avasallante personalidad, siendo considerada como una de las más hermosas de la edición del Miss Universo.

Swe además se ha mostrado muy preocupada por el medio ambiente y cada vez que puede se preocupa por trabajar en ello. "Para ser un mundo vivo, hay que mantener el árbol sano", fue uno de los comentarios que escribió en sus redes hace meses.

También expresó que defenderá y respaldará los derechos de la comunidad LGBTQ+, y si gana el concurso comenzaría un proyecto que promueva la causa.

"No todos los países permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo. Quiero que el mundo acepte a la comunidad LGBTQ + y su derecho a elegir su propio camino y la búsqueda de la felicidad. El amor es lo más poderoso y la gente se enamora de los seres humanos, no del género. Siempre deberíamos tener la libertad de elección y promover la igualdad”, afirmó Swe Zin Htet.

Te recomendamos en video