Chile

La potente reflexión de Carmen Gloria Arroyo sobre intervención de Las Tesis: “Basta de bajar la mirada”

“¡La culpa nunca fue nuestra!”, señaló la abogada

Un violador en tu camino es la canción feminista creada por el colectivo chileno Las Tesis. El himno ha sido un fenómeno internacional y se ha interpretado en diferentes ciudades del mundo, como Ciudad de México, París, Nueva York, Berlín y Barcelona.

Muy pocos han quedado indiferentes a esta intervención. En distintas manifestaciones, mujeres de todas las edades se reúnen para expresarse en contra del patriarcado, la desigualdad y las violaciones que enfrentan día a día.

Los medios de comunicación también se han referido a este tema. La televisión, la radio y la prensa escrita han abordado lo que ha provocado Un violador en tu camino. Además, en redes sociales, rostros de la televisión y el espectáculo han publicado registros y reflexiones en relación a la canción.

Recomendados

Una de las que quiso hacerse presente mediante su cuenta de Instagram fue Carmen Gloria Arroyo. «Las redes sociales se han llenado de historias y lo encuentro liberador, catártico. Basta de bajar la mirada, de sentir vergüenza, de silencios cómplices, de esos que prefieren no saber o hacer como que no saben… ¡La culpa nunca fue nuestra!», publicó la abogada.

Los seguidores de «La Jueza» aplaudieron su reflexión y le enviaron apoyo por sus palabras.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último


Te recomendamos