Espectáculos

“Ándate a tu país”: Carlos Zárate contesta a usuaria tras ofensivo comentario en redes sociales

El periodista se defendió del ofensivo ataque

El pasado martes, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, junto con el subsecretario de la cartera, Cristóbal Leturia, firmaron el protocolo de acuerdo que beneficiará a los usuarios de las autopistas en torno a las tarifas, deudas y multas asociadas al uso del TAG. Se trata de un avance en una de las tantas demandas expresadas por la ciudadanía durante el estallido social que, sin embargo, levantó una serie de críticas debido a la importancia que se le dio a los transportes y no a la educación, cuya lucha más emblemática es la condonación a la deuda del CAE. El periodista Carlos Zárate fue uno de los tantos en cuestionar la medida, con un comentario que generó polémica en redes sociales.

«Acuerdo por el TAG y por el CAE que es injusto para miles de estudiantes? Es más importante el transporte que la vida de muchos jóvenes que pagan préstamos para casi gran parte de su vida?», escribió en Twitter, provocando la molestia de una usuaria que lo increpó con un ofensivo mensaje en el que aludió a su nacionalidad.

«Ahora vienes hablar gustan rql!! Ándate a tu país mejor si no te gusta Chile (sic)», dijo. Sin embargo, Carlos Zárate se defendió aclarando que es chileno y que vive en su país. «Rosario, gracias por su amable mensaje lleno de educación. Le tengo una mala noticia: vivo en mi país. Antes de mostrar su educación palaciega, por cierto, infórmese», contestó.

Posteriormente, un usuario defendió al periodista señalando que el país no es donde se nace, sino donde se echan raíces. «Muchos extranjeros son más chilenos que nosotros mismos (…) Así que don Carlos, no vale la pena la muchacha», dijo el hombre. Pero el comunicador reiteró que es chileno de nacimiento y «orgulloso de serlo».

Te recomendamos:

Tags

Lo Último


Te recomendamos